ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. Unas 70 personas participan en la peregrinación a las Cruces a pesar de la débil lluvia del domingo

La archicofradía de la Pasión organizaba durante la mañana del domingo una peregrinación hacia el santuario de la Virgen de las Cruces. Unas 70 personas se han unido a esta caminata, “en la que ha habido un poco de todo como en Semana Santa”, señalaba el presidente de la cofradía, Francisco Martín Portugués, refiriéndose a la débil lluvia que ha sorprendido a los peregrinos hasta en tres ocasiones. 

A pesar de todo, Martín Portugués valoraba positivamente la participación, que ha estado protagonizada por el rezo de las estaciones del Vía Crucis y de un Rosario. Además, como es tradición en esta peregrinación, han portado la imagen de la Inmaculada hasta el Santuario, que en muchos momentos ha sido cubierta por un impermeable para evitar que se mojara.

Una iniciativa que cumple 26 años y que “consiste en visitar a la madre, a la Virgen, con motivo de la resurrección de Jesucristo”, como subrayó el presidente de la archicofradía. Por ello, nada más llegar a Las Cruces, en torno a las 9:15 horas de la mañana, han celebrado una eucaristía en la ermita, oficiada por el pasionista Jesús María Gastón, para después reponer fuerzas con un chocolate con churros.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: