ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. Cerca de doscientas personas pasean por la vida

Un año más, un gran número de daimieleños ha querido salir a la calle para caminar por la vida. La iniciativa, que surgió hace ya 14 años, sigue movilizando a muchos de los que día a día, salen a pasear por las calles de la ciudad. Con un tiempo apacible, el grupo de casi doscientas personas ha partido del Estadio Municipal tras dividirse en dos grupos, en función de la distancia elegida. Una, denominada de dificultad baja (3 km), o el de dificultad un poco más elevada (6 km).

Todos juntos, han transitado por varias calles de Daimiel, hasta llegar a la ermita de la Paz donde el grueso de participantes, en busca de la marca de 6 km, se ha bifurcado hacia las afueras de la localidad, mientras que un grupo más reducido y a una marcha más lenta, han caminado de vuelta con dirección al Estadio para finalizar el recorrido de 3 km.

El coordinador de Deportes, José Carlos García Consuegra, que momentos antes de iniciar la marcha ha explicado el funcionamiento de la actividad, ha querido recalcar que el objetivo de una cita así es “dar visibilidad a todos los que día a día salimos a caminar para mantenernos activos”. Y es que, una práctica tan cotidiana como salir a caminar 30 minutos al día, puede mejorar muchos aspectos de la vida, desde ayudar a perder peso, hasta reducir el riesgo de sufrir trastornos depresivos o cardiovasculares.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: