ÚLTIMO MINUTO

El CEPA Miguel de Cervantes divulga la historia de Daimiel

El Centro de Educación para Personas Adultas Miguel de Cervantes acoge este jueves 19 de abril la primera Jornada de Estudios Daimieleños. La cita, que comenzará a las 19:00 horas, persigue el objetivo de divulgar la historia de la localidad. En la iniciativa participarán, en primer lugar, José Manuel López, que descubrirá el origen e historia de la callejuela de Las Durillas en la charla ‘Brujas en el callejero daimieleño’. Después, David Cejudo Loro, hablará en su ponencia sobre la Venta de Borondo y el patrimonio tradicional manchego en peligro. En último lugar, Mariano García-Consuegra, tratará las pasarelas del Parque Nacional de Daimiel con el trabajo ‘Las tablas de Las Tablas’. Cada una de las intervenciones durará media hora.

El Jefe de Estudios del centro, Salvador Pérez de Madrid, animaba a todos los daimieleños a acudir como público a este foro abierto a cualquier investigador de la localidad. José Manuel López coincidía en valorar el trabajo de indagación que se está desarrollando por muchos investigadores “sobre la rica historia de Daimiel que nos permite descubrir datos desconocidos hasta ahora o complementar los que ya se conocían”.

Sobre su intervención, López señalaba que lleva ya investigando más de tres años en el Archivo Municipal, entre otros recursos. En su ponencia, adelantaba que hablará de la callejuela De Las Durillas, “un rincón daimieleño con más de 400 años de historia” cuya localización se desvelará en la charla. Respecto a las otras dos ponencias, Pérez de Madrid, señalaba “el trabajo encomiable” que está realizando Cejudo en defensa de la Venta de Borondo, así como la interesante investigación sobre la madera de las que están hechas las pasarelas del parque de Las Tablas de Daimiel, realizada por García-Consuegra.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: