ÚLTIMO MINUTO

Padilla, Castella y el novillero Carlos Aranda en el cartel taurino de la Feria de Daimiel

En la tarde del sábado, la empresa Tauroemoción desvelaba el cartel definitivo de la corrida de toros de Feria. Estará integrado por los matadores Juan José Padilla, Sebastián Castella y el novillero daimieleño, Carlos Aranda, que lidiarán cuatro toros y dos novillos de la ganadería de Guadalmena la tarde del domingo, 2 de septiembre, a las 18:30 horas. El empresario, Alberto García, argumentó algunas de las razones para la confección del cartel, “creíamos que Padilla debía de estar en su año de despedida de los ruedos, Castella como máxima figura del toreo en Francia viste mucho la terna y obviamente, Carlos Aranda tras su gran actuación el pasado año en Daimiel y como apoyo a este joven pujante de la localidad”.
El cartel se ha presentado con tanta antelación por incidir en su promoción. En ese sentido, García aseguró que “regalarán entradas a niños para acercarles la fiesta o se visitará la ganadería escogida para que el aficionado vea las reses a lidiar. Todo ello con el objetivo primordial de reflotar la asistencia de público a la plaza por eso estamos muy ilusionados y queremos estar a la altura de esta plaza y de la afición daimieleña”.
En cuanto a los precios y la venta de entradas, éstas ya se pueden comprar en la venta online a través de www.tauroemoción.com, a partir del 20 de agosto en la taquilla del Ayuntamiento, y del 27de agosto al día del festejo en la taquilla de la plaza taurina, además de en el teléfono: 682 610 898. De igual forma, explicó el empresario: “Se ha pensado en precios económicos”. Por eso, desde 18 euros en sol los jóvenes menores de 25 años, jubilados y desempleados podrán asistir al evento. Mientras que los niños menores de 14 años tendrán acceso al festejo por 8 euros, y, los menores de 5 años, gratis.
Durante la presentación, García estuvo acompañado del primer edil, Leopoldo Sierra, y el presidente de la Peña Taurina Daimieleña, José Julián Rodríguez Soto. El alcalde agradeció el esfuerzo de la nueva empresa adjudicataria valorando, además, que dicha presentación estuviera precedida por una clase de toreo práctica y solidaria a cargo de las figuras Ortega Cano, Frascuelo y Sánchez Puerto, acompañados de varios alumnos de la Escuela Taurina de Alcázar de San Juan. Asimismo, Sierra ensalzó la composición del cartel bajo el fondo del Parque Nacional de Las Tablas y la inclusión del novillero local al que le auguraba otra tarde de éxito en Daimiel como en la pasada feria.
Con este cartel, expresó el alcalde, “se compagina el interés del empresario y del aficionado, algo asegurado con la ganadería y espadas actuantes, y una manera de construir puentes para proteger la fiesta de los toros, relanzarla y atraer a la afición de nuevo en la localidad. Esto es lo que les pido a los aficionados daimieleños y de pueblos cercanos –concluyó Sierra– que la tarde del domingo 2 de septiembre acudan a esta plaza para que la tarde sea todo un triunfo a todos los niveles”.
Clase práctica de toreo
El original prólogo a la presentación estuvo protagonizado por esta clase a modo de tienta, también bajo la organización de Tauroemoción. La lección sirvió para disfrutar del toreo clásico de Frascuelo, Ortega Cano y Sánchez Puerto, quienes estuvieron acompañados por alumnos de la Escuela Taurina de Alcázar de San Juan, en la lidia de vacas de El Pizarral.
La cita, a la que asistieron unas 400 personas, también cumplió una importante labor solidaria pues lo recaudado mediante donativo se destinará a la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Su presidenta, María Ángeles García de la Galana, se mostraba satisfecha con el dinero obtenido. “Se habrán adquirido unos 450 tickets donativos de 5 euros para la investigación, en un evento novedoso para Daimiel y en el que creo que la gente se ha ido con buen sabor de boca”, comentó.
En lo taurino, el evento supuso un acercamiento a esta labor de tentar vacas, que se suele desarrollar en el interior de las ganaderías y que sirve para determinar si estas son aptas o no para la reproducción. De las cuatro becerras, tres añojas y una erala, tan sólo la última mostró buenas maneras en el caballo y se dejó torear interminables tandas con muleta a cargo de los jóvenes alumnos de Alcázar, Adrián Reinosa, Aarón Infantes, Rubén Muñoz y Carlos Cid. Tarde en la que no faltaron las ganas de todos los que se vistieron de corto, a pesar de algún que otro revolcón de los más inexpertos.
Ortega Cano abría plaza con una becerra que se ha dejado hacer. El maestro se sintió cómodo a través de diferentes pases con la mano baja, aunque según su parecer “se le ha exigido demasiado a una becerrita muy pequeña en una plaza tan grande”. Compartía vaca con Guillermo Soto y Alejandro Velasco, este último alumno directo del maestro con el que entrena en San Sebastián de los Reyes y al cual está acompañando en sus inicios.
En su balance, el maestro Ortega Cano agradecía la invitación y la posibilidad de colaborar con una buena causa en su tercera tarde en Daimiel, de la que guarda un bonito recuerdo, según aseguró.
En la segunda becerra, tanto Frascuelo como Carlos Cid quedaron inéditos, ya que su oponente se desentendía de capote y muleta y no ha querido saber nada de ellos, sin poder sacar ningún muletazo lucido.
Turno en la tercera vaca para Sánchez Puerto, torero de la tierra con el que se ha podido disfrutar del toreo por la derecha. Una vez que ha terminado la faena ha cedido el animal a José Enrique Cortés que poco ha podido hacer con un animal que tampoco tenía bravura.
Durante la clase práctica, comentada por el secretario de la Peña Taurina, Paco Córdoba y el propio ganadero, Jaime Fernández, tanto la Junta Local de la AECC y la propia peña local han entregado diferentes recuerdos a todos los participantes, que tras la presentación del cartel eran requeridos por varios aficionados que no han querido dejar pasar la ocasión sin fotografiarse con ellos.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: