ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. 20 años promocionando la actividad física y el deporte para mayores

Con el fin de impulsar la actividad física y los hábitos de vida activa entre los mayores, durante la mañana del martes más de medio centenar de personas se han dado cita en el Centro de Cultura Deportiva para celebrar la XX Concentración Deportiva que rinde homenaje a este colectivo. En ella han dado muestra de la gimnasia de mantenimiento que realizan durante todo el año, una forma de “estar más ágiles y de disfrutar de una mayor calidad de vida”, como han reconocido algunos de los participantes, todos ellos con edades comprendidas entre los 60 y 80 años. 

El alcalde, Leopoldo Sierra, acudía a primera hora para interesarse por el desarrollo de la actividad. Allí se dirigía a los participantes para agradecerles su implicación y "apuesta diaria por la práctica del deporte".

Sierra ha valorado la capacidad de los mayores que cada día hacen deporte, “algo que es muy beneficioso para vuestras articulaciones, la circulación y también para socializarse e intercambiar opiniones”. Para concluir, ha definido el Plan de Acondicionamiento Físico para Mayores como todo "un éxito", no sólo por la amplia participación, sino "por el empeño de sus monitores", a quienes ha agradecido su trabajo diario y la motivación que transmiten a sus alumnos.

Y es que realizar regularmente una actividad física, seguir una dieta equilibrada o mantener una amplia red de relaciones interpersonales son las claves de un envejecimiento activo y saludable. Antes de iniciar la actividad, el coordinador de Deportes, José Carlos García Consuegra, acompañado de los monitores Ángela Sánchez-Camacho y Rodrigo Peral, ha dado la bienvenida a los participantes anunciando que al término de la misma repondrían fuerzas con unas migas.

Guiados por estos dos monitores, la clase ha comenzado con un calentamiento para continuar con algunas coreografías y centrar los movimientos en diferentes ejercicios de resistencia básica. Eso sí, como ha especificado Peral, en las clases “cada uno debe conocer sus límites y no forzar, aunque al tratarse de un práctica no muy intensa la mayoría sigue sin problemas todos los ejercicios”. 

 
DEPORTE MAYORES (1).JPG

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: