ÚLTIMO MINUTO

Aldea del Rey aprovecha el puente festivo para ampliar este año el programa de actos en honor al patrón, san Jorge

Aunque la semana comenzaba con el día de san Jorge, lo cierto es Aldea del Rey celebrará el grueso de sus fiestas patronales en honor a San Jorge Mártir en estos próximos días aprovechando también el puente festivo del Primero de MayoNo obstante, la localidad calatrava honraba ya el pasado lunes a su patrón con una eucaristía ofrecida por su hermandad.

En todo caso, entre este 27 de abril y el 1 de mayo se van a suceder ya las numerosas actividades organizadas entre el Ayuntamiento y la Hermandad de San Jorge, citas que contribuirán sin duda al disfrute de vecinos y visitantes, de todas las edades, con los preceptivos cultos religiosos como hilo argumental de estas celebraciones.

El programa arranca con jornada oficial de fiesta local. Con tal motivo, a las 12,30 horas del mediodía la entidad cofrade que lleva el nombre del patrón obsequiará en la Plaza de España a los presentes con limonada y frutos secos, además de poder disfrutar con música de ambiente.

A las once y cuarto de la noche, tendrá lugar el habitual pregón de estas fiestas patronales, que en esta ocasión va a pronunciar Felipe Ciudad Ciudad en la Casa de la Música,el cual será agasajado como agradecimiento a su intervención, primero por el presidente de la Hermandad,Donato Morena Alcaide y acto seguido por el alcalde, Luis María Sánchez Ciudad, con sendos obsequios conmemorativos. Tras el pregón, al filo de medianoche, baile con la Orquesta Sonital en la nave del Parque Municipal.

El protocolo inaugural propiamente dicho se abrirá a las 20,45 horas, una vez hayan tenido lugar el inicio del triduo y la eucaristía vespertina en la parroquia de San Jorge Mártir. Será con el pasacalles habitual que partirá de la explanada de la calle Iglesia y discurrirá por las calles Iglesia, Granados, Real y Tardío, para desembocar en la Plaza de España. Allí la Asociación Musical ‘Mozart’ y la Banda de Tambores y Cornetas ‘Los Armaos’, interpretarán diferentes marchasEstos colectivos musicales, por cierto, serán allí mismo obsequiados por la Hermandad. 

Sábado 28

La programación del sábado día 28 se abrirá media hora después del mediodía, con una actuación musical a cargo del grupo ‘Savia Nueva’, en la que no faltarán bailes y exhibiciones nuevas. Al igual que el día anterior, los presentes en la Plaza de España podrán compartir limonada y frutos secos por gentileza de la Hermandad.

Por la tarde, tras las segundas vísperas, se celebrará una eucaristía a las seis y media en la parroquia que se ofrecerá también por los difuntos de la Hermandad. Tras ella, el referido colectivo emplaza a los vecinos a las instalaciones de la Piscina Municipal para compartir el tradicional aperitivo. Y sobre las diez y media de la noche, espectáculo pirotécnico desde la explanada de la calle Iglesia.

La última cita de la jornada será una vez más a las doce de la noche, con el segundo baile programado y en el que intervendrá la Orquesta Verano Azul en la nave de usos múltiples del Parque Municipal.

Procesión del patrón

Y el domingo día 29 de abril los aldeanos están llamados a participar de los laudes y de la posterior eucaristía de las once y media de la mañana, a la que nuevamente seguirá un aperitivo ofrecido nuevamente por la Hermandad en los salones de la Piscina.

Por la tarde, la procesión con la imagen de San Jorge saldrá a las calles de Aldea del Rey a partir de las ocho y media. Será a su término cuando sea quemada la tradicional pólvora en honor al patrón de Aldea del Rey.

El lunes, último día de abril, a las nueve de la noche la Casa de la Música acogerá la actuación del grupo local ‘Raizal’, que tiene previsto ofrecer una entretenida función de bailes.

Ya el martes 1 de mayo se ha programado una actuación teatral a cargo del colectivo ‘Ricardo Molina Barba’, en concreto la representación de ‘Ponte el bigote Manolo’ en la Casa de la Música y a un módico precio la entrada de tres euros.

Los actos continuarán el jueves 3 de mayo a las ocho de la tarde, con el tradicional traslado de la imagen de San Jorge a su destino en el número 3 de la calle Obispo Piñera. En este acto se contará con la presencia nuevamente de la Asociación Musical ‘Mozart’.

El colofón a este ciclo festivo será, un año más, la chocolatada con bizcochos en la Piscina Municipal a la que invita la familia Moreno Roldán en colaboración con la Hermandad de San Jorge Mártir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: