ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. El sector turístico maneja “buenas perspectivas” para el puente de mayo

 Muchos son los que desde este viernes pueden disfrutar de unos días de descanso en torno al puente de mayo, ya que el martes 1 es festivo en toda España. Una oportunidad para conocer lugares con encanto como Daimiel que ofrece al turista varias posibilidades aunando arquitectura, patrimonio histórico y por supuesto, naturaleza.

El presidente de la Asociación Turística Tablas de Daimiel, Jesús Pozuelo, afirmaba en Radio Daimiel que “las perspectivas son muy buenas al tratarse de un puente bastante largo”. Además, hay que tener en cuenta que el miércoles, 2 de mayo, también es festivo en Madrid, “por lo que la ocupación turística en Daimiel roza el 100% en la mayoría de los hoteles”.

Dato con el que coinciden varios de los hoteles de la localidad. Hostal Las Brujas, El Cortijo de Daimiel, y el Hotel Las Tablas presentan un 100% en su ocupación desde el viernes, 27 de abril, al martes 1 de mayo, llegando a cubrir varias habitaciones para el miércoles 2 de mayo, ya que como indicaron desde estos hoteles “la mayoría de los turistas vienen desde la comunidad de Madrid”. En el caso del Hotel Doña Manuela, con capacidad para 100 personas, éste también presenta datos positivos en cuanto a la ocupación que giran en torno al 80% de reservas (con datos de primera hora del jueves), estando al completo el domingo 29 y lunes 30.

En cuanto a las actividades que guían y organizan las empresas de ecoturismo activo en la localidad, Pozuelo aseguraba que sucede algo similar que en Semana Santa, ya que el turista espera hasta el último momento para reservar este tipo de experiencias, donde el mayor número de visitas suceden en el Parque Nacional de Las Tablas. Precisamente, sobre el estado del humedal, el responsable de la asociación turística daimieleña señalaba que mantiene esas 1.100 hectáreas encharcadas a lo que hay que sumar las bellas estampas que ofrece la primavera en este entorno natural único”.

Pero al margen de los atractivos que posee Daimiel durante todo el año, hay que sumarle la instalación de un mercado medieval a lo largo de todo el puente y con el que se pretende ampliar la oferta turística local. Sin embargo, Pozuelo apuntaba que “aunque pueden revertir en un mayor número de visitas a la localidad, su promoción debería realizarse con un mes de antelación para que sus efectos fueran más notorios”, concluyó el presidente de la asociación turística daimieleña.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: