ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. Las inscripciones para el campamento municipal infantil de verano se iniciaron el pasado miércoles

El campamento de verano municipal que se organiza desde el Programa de Infancia se desarrollará del 6 al 13 de julio en la sierra conquense de “Los Palancares”. Las preinscripciones pueden formalizarse desde esta semana en el Centro de Información Juvenil La Motilla. El coste de la actividad es de 120 euros y se dirige a niños y niñas de 8 a 12 años. 

La iniciativa se presentó este miércoles en rueda de prensa por la concejal de Infancia, Educación y Juventud, Lourdes Cencerrado, quien destacó el elemento de educación en valores y de actitudes de convivencia que aporta el Campamento, “además de fomentar la autonomía y responsabilidad personal”.

Una acción de la que se podrán beneficiar hasta 50 chicos y chicas, con la posibilidad de solicitar beca a través de Servicios Sociales. El plazo de solicitudes se extiende hasta el 17 de mayo, mientras que el 21 de mayo será la fecha de sorteo público en caso de que fuese necesario por amplia demanda. Se habilitará lista de espera que fluiría si del 22 de mayo al 7 de junio hubiesen bajas dentro de la oferta inicial. Este año como novedad, se reservan plazas directas para los nacidos en 2006 que el pasado año se quedaron fuera del campamento, ya que 2018 sería la última vez que podrían acceder al mismo, como así ha explicado la coordinadora, María de las Cruces Pozuelo.

El 20 de junio, a las 11:00 horas, se celebrará una reunión informativa para padres, donde también se desvelará la temática del campamento, como aseguró Pozuelo.

Ese es el calendario para un Campamento que, entre otros beneficios y objetivos, tiene cómo desarrollar actitudes de convivencia y respeto con sus iguales, trabajando especialmente hábitos de tolerancia, solidaridad y habilidades sociales básicas de relación y convivencia. Asimismo se posibilita la opción de conocer otros lugares de interés natural y cultural, apreciando las diferencias culturales que se producen entre las distintas regiones y fomentar mediante la vivencia en régimen de campamento.

La instalación está integrada por cabañas escolares, zona de reunión, aula de naturaleza, aula deportiva, piscina y enfermería, entre otras dotaciones, lo que permite el desarrollo de juegos, talleres de manualidades, técnicas de aire libre, actividades de educación ambiental y para la salud y pequeñas rutas y excursiones. Precisamente en 2014 ya se eligió este destino y de nuevo vuelve a ser la opción escogida “por las buenas instalaciones, su cocina casera y las buenas experiencias vividas en este paraje de la Sierra de Los Palancares”, puntualizaron tanto la concejal como la coordinadora.

Recuerden, desde este miércoles 25 de abril y hasta el 17 de mayo es el periodo de preinscripción abonando una cuota de 20 euros en el Centro Cultural Motilla.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: