ÚLTIMO MINUTO

Familias migueletas toman conciencia sobre la importancia de poner límites a los hijos

La Escuela Infantil ‘La Abejita’ de Miguel Esteban acogió la charla ‘¿Por qué es necesario poner límites y establecer reglas?’. Una treintena de padres y madres asistieron a esta actividad organizada por dicho centro educativo e impartida por la orientadora del Colegio Público Cervantes, Loli Cobos.

Durante una hora y media, la ponente explicó las diferentes formas que existen para educar a un hijo y las consecuencias que tiene el desequilibrio entre control y afecto. En este sentido, incidió en que actualmente se comete el grave error de sobreproteger a los hijos sin tener en cuenta que “sobreproteger conlleva a una hiperprotección y ésta deriva en una desprotección”.

En la charla se puso de manifiesto que la misión de los padres es proteger a los hijos, pero sin confundir esa protección con una hiperprotección porque esta última tiene consecuencias muy negativas que ya se están viendo en las aulas y en las calles.

La orientadora explicó que cada vez hay más niños que no aceptan un no por respuesta porque los padres son incapaces de negarles cosas y de esta forma lo único que se consigue es convertirlos en seres intocables y sin autonomía. Del mismo modo, resaltó que “las normas contribuyen a aumentar la seguridad en los hijos”.

La coordinadora de la Escuela Infantil ‘La Abejita’, María Torrillas, hacía un balance muy positivo de esta actividad “que ha permitido a los padres adquirir estrategias para educar mejor a los hijos, ser conscientes de los efectos negativos de la sobreprotección y empezar a poner normas y límites a sus hijos aunque sólo tengan 2 años porque si no, el niño se sentirá desorientado en la etapa de desarrollo hacia la madurez”.

Asimismo, avanzaba que, dentro del programa de charlas que la Escuela Infantil lleva a cabo con diferentes profesionales, el próximo curso se tiene previsto celebrar una sobre lactancia materna.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: