ÚLTIMO MINUTO

Miguel Esteban. Abierto el plazo de inscripción para los campamentos de inmersión lingüística de verano

El Ayuntamiento de Miguel Esteban, a través de la Concejalía de Cultura, ha organizado la tercera edición de los campamentos de inmersión lingüística de verano.

Esta actividad, que se desarrollará en los meses de junio y julio en el Paraje de San Isidro, tiene como objetivo fomentar el aprendizaje de la lengua inglesa de una forma divertida.

Así lo explicaba la concejal de Cultura, Esperanza Ramírez, quien indicaba que “el Ayuntamiento de Miguel Esteban sigue apostando por estos campamentos como la mejor fórmula para que los niños migueletes aprovechen parte del verano para divertirse mientras aprenden inglés de una manera amena, novedosa y muy atractiva”.

En este sentido, indicaba que “un total de 80 niños y adolescentes, de diferentes edades, podrán participar en esta iniciativa y vivir una experiencia inolvidable en continuo contacto con el inglés, una lengua que sin duda les abrirá muchas puertas en el futuro y que cada vez es más necesaria”.

Desde las diez de la mañana hasta las ocho de la tarde, los participantes disfrutarán de una gran variedad de actividades deportivas, talleres, senderismo, música y actividades relacionadas con el medio ambiente, entre otras. Para ello, contarán con profesores nativos que fomentarán la práctica oral de esta lengua extranjera.

Al igual que el año pasado, habrá dos campamentos de inmersión lingüística. El primero de ellos se desarrollará del 25 al 29 de junio y está dirigido al alumnado de quinto y sexto curso de Educación Primaria del Colegio Público Cervantes. En este caso, las inscripciones pueden realizarse hasta el 15 de mayo en el Ayuntamiento de Miguel Esteban (despacho de la animadora). El precio es de 50 euros por alumno e incluye comida y merienda.

El segundo de los campamentos se celebrará del 2 al 6 de julio y está dirigido al alumnado del IESO Juan Patiño Torres. En este caso, el plazo de inscripción permanecerá abierto del 16 de mayo al 7 de junio. La cuota de inscripción es de 50 euros más otros 15 para las actividades multiaventura que se desarrollarán en dicho campamento. El precio incluye comida y merienda.

El campamento de inmersión lingüística de primaria finalizará con una obra de teatro, mientras que el campamento dirigido a secundaria concluirá con una excursión a Alcalá del Júcar para practicar piragüismo, entre otras actividades.

Cada uno de los campamentos cuenta con 40 plazas, que se asignarán por orden de inscripción. El ingreso de la cuota debe realizarse en Caja Rural una vez que se haya comprobado que existe disponibilidad de plaza. El resguardo del ingreso se entregará en el Ayuntamiento para obtener la reserva definitiva de la plaza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: