ÚLTIMO MINUTO

Sánchez de Pablo carga contra las “falacias” del PSOE y le pide que anteponga los intereses de las gentes de Daimiel a los de su partido

El portavoz del equipo de Gobierno, Jesús David Sánchez de Pablo, ha refutado las críticas lanzadas por la portavoz socialista, Eva María López, y ha censurado al PSOE daimieleño por su parálisis y por “anteponer los intereses de su partido” a los de los usuarios de los servicios sociales, proveedores y daimieleños en general. A juicio de Sánchez de Pablo, el principal partido de la oposición es el que quiere “desviar la atención” con sus comparecencias ya que sus argumentos son “falacias fácilmente rebatibles”. 

En su réplica, el portavoz del Ejecutivo municipal ha cargado de nuevo contra la Junta de Comunidades por el “ninguneo institucional” al que, decía, está sometiendo el Ayuntamiento de Daimiel cuando “es la entidad competente” en el área de servicios sociales, cuyos convenios de 2018 sigue sufragando íntegramente el Consistorio. Ante esta situación que colapsa la liquidez municipal y ante el silencio con el que responde a las soluciones planteadas por el equipo de Gobierno, “el PSOE daimieleño mira para otro lado”, criticaba Sánchez de Pablo. 

En este punto, el también concejal de Hacienda cuestionaba los 23 millones de euros que José Antonio Pecharromán, secretario general del PSOE, y Eva María López han cuantificado como inversión de la Junta y la Diputación Provincial en lo que va de legislatura en Daimiel. Sánchez de Pablo, tras la consulta con los servicios técnicos municipales, solo cuantifica 8 millones de euros e insta al PSOE que aclare en otra rueda de prensa de dónde salen los otros 15. 

Una cantidad que “prácticamente coincide” con otra cifra: los impuestos que han pagado los daimieleños en estos tres años y que, suponía el concejal, no se haya tenido “la falta de respeto” de añadir como inversión un dinero salido de los bolsillos de los ciudadanos. 

Asimismo, Sánchez de Pablo ha rebatido que el Gobierno de España no haya invertido nada en Daimiel estos últimos años. En esa relación de actuaciones, incluía la compra de la finca con la que se amplió la laguna de Navaseca, la aportación para construir la balsa de tormentas y el nuevo Punto Limpio, o la financiación del 100% de los planes de empleo de Zonas Rurales Deprimidas. “Es evidente que están intentando engañar a los vecinos para esconder la parálisis del grupo socialista en la resolución y defensa de los daimieleños”, remarcaba. 

De igual manera, ha repasado los datos y “no las opiniones” que, entiende, desmontan “la pésima gestión” económica que le achacan desde las filas socialistas. En ese resumen, destacaba la reducción de la deuda municipal de 38 a 21 millones de euros en menos de siete años, y como, de forma paralela, se ha apostado por “el turismo en mayúsculas” con la puesta en valor de la Motilla del Azuer o la laguna de Navaseca, entre otras inversiones. 

Así las cosas, Sánchez de Pablo ha concluido que “seguirán trabajando para resolver los problemas de tesorería con unas medidas que llevarán a comisión de Hacienda e informarán de ellas a la opinión pública cuando tengan todos los dictámenes favorables”. Por ello, invitaba al PSOE a que en este último año de legislatura “empiecen a trabajar por los intereses de los daimieleños”. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: