ÚLTIMO MINUTO

Aldea del Rey. Coraje, entereza y espíritu de superación en la épica V edición de la Trail de los Castillos que acogió Calatrava la Nueva

Las duras condiciones meteorológicas del fin de semana no fueron óbice para la conquista de Calatrava la Nueva en una nueva edición, la quinta, del Trail de los Castillos disputada en las modalidades Ultra y Etapas, ambas de 60 kilómetros y Starter de 21 kilómetros, bajo la organización del Club Deportivo ‘Ultra Trail de los Castillos’ y el apoyo, entre otras entidades y firmas comerciales, del Ayuntamiento de Aldea del Rey.

La prueba reina, la Ultra de 60 kilómetros non stop disputada el domingo desde las 7 de la mañana con salida de Aldea del Rey, fue vencida en la categoría masculina por David Escribano con un tiempo de cinco horas y 40 minutos y en la femenina por Bachira Serroukh y María Rivero, entrando en meta ambas a la vez, después de siete horas, 32 minutos y 44 segundos.

La prueba virreina, la Etapas cuyos 60 kilómetros se celebraron en doble etapa de 39 kilómetros el sábado y los otros 21 el domingo, fueron para Agustín Luján y María Mohedano, empleando respectivamente cuatro horas, 48 minutos y 20 segundos y seis horas, 59 minutos y 52 segundos. 

La particularidad de esta modalidad es que al término de la primera etapa, los corredores llegan al Sacro Convento y Castillo donde cenan, duermen y desayunan, en una experiencia y lugar maravillosos, disputándose ya el domingo la longitud restante.

Y en cuanto a la prueba Starter, la salida se daba a las 9,30 horas en la histórica fortaleza, recorriendo a partir de entonces 21 kilómetros. Entre los chicos, Sergio Díaz fue el más rápido en cubrir la distancia, al emplear una hora, 46 minutos y 5 segundos y por la parte de chicas, Gemma Arenas apenas empleó seis minutos más, con un tiempo de una hora, 52 minutos y 48 segundos.

El recorrido a superar era un trazado tan largo y duro que discurrió por caminos, sendas y, en algunos tramos campo a través por la Sierra de Calatrava, en la parte de los montes cercanos a Aldea del Rey y el cerro de la Atalaya en Calzada de Calatrava, situándose la meta en el Sacro-Convento y Castillo de Calatrava La Nueva.

A la dificultad orográfica se sumó, como queda dicho, las duras condiciones metereológicas. Las previsiones, en todo caso, no fueron óbice para que la prueba volviera a despertar una gran expectación, con una participación total de 138 valientes.

Clasificaciones

ULTRA (60km)Masculino, David Escribano, José Luis Galán; y , Ángel Sánchez. Femenino, María Rivero Bachira Serroukh (entraron juntas), Mª del Mar Sevilla.

ETAPAS (39+21 km)Masculino, Agustín Luján,Lucio Valverde; y , Luis Miguel NaranjoFemenino,María Mohedano, Cristina Jiménez; y , Mª del Mar Sánchez-Herrera.

STARTER (21km)Masculino, Sergio Díaz, Pedro J. Hervás; y , Lorenzo GonzálezFemenino, Gema Arenas, Rosa Esperanza; y , Ester Camacho.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: