ÚLTIMO MINUTO

Alfoz de Lloredo apuesta de nuevo por el empleo con talleres y convenios

El Servicio Cántabro de Empleo seleccionará a 15 alumnos- trabajadores entre desempleados de larga duración para el taller de empleo Alfoz Agforestal III.

La subvención recibida para este fin es de 117.097 euros.

El ayuntamiento aporta el material, los EPIS, la dirección del taller y el apoyo administrativo, lo que supone unos 35.000 euros.

Las especialidades de los trabajadores estarán dirigidas a actividades auxiliares en conservación y mejora de montes nivel 1 y 2, módulos completos de Repoblación Forestal y tratamiento silvicola de nivel 2.

Además, se recibirán subvenciones del programa de colaboración entre el Servicio Cántabro de Empleo y Corporacioes locales destinadas a inserción laboral de desempleados para la realización de obras de interés general y social.

Según el alcalde, Enrique Bretones, para el Ayuntamiento, “estos talleres son importantísimos”. “Hemos demostrado  a lo largo de estos años nuestra involucración con el empleo y con la formación, como atestigua que somos el único municipio de menos de siete mil habitantes que tenemos lanzadera y en estos años se ha visto los proyectos con el Gobierno de Cantabria y otras instituciones”, añade el regidor.

 

En la línea de promocionar el empleo, por otra parte, el Servicio Cántabro de Empleo del Gobierno de Cantabria y el Fondo Social Europeo también se pondrán en marcha los proyectos para la contratación de jóvenes menores de 30 años, desempleados en general y para desempleados de larga duración.

 

En concreto, se conceden 188.400 euros para contratar desempleados en general, 180.000 euros para desempleados de larga duración y 44.700 euros para jóvenes. En total 413.100 euros que permitirán contratar 45 personas, en la ejecución de diez proyectos con una duración de 6 meses cada uno. Seis se ejecutarán entre junio de 2018 y enero de 2019 y cuatro entre diciembre de 2018 y mayo de 2019.

Los proyectos serán para jardinería, eliminación de residuos, protección del medio ambiente, limpieza viaria y de espacios públicos, limpieza playa, pequeñas reparaciones y mantenimiento de espacios públicos y edificios, punto de información turística, rutas guidas por el municipio, ocio y tiempo libre, etcétera. Los perfiles son técnicos medios y superiores, peones y monitores.

 

“Seguimos apostando por los convenios y estamos agradecidos porque el pertenecer a la comarca del Besaya ha facilitado el incremento en la financiación ;y seguimos hacinedo una apuesta importante por las contrataciones que ayudan a mantener limpios y arreglados nuestros montes mientras que también van encaminadas a aliviar la situación económica de las familias”, finaliza el alcalde.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: