ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. La hermandad de San Isidro estrenará candelería en la imagen de Santa María de la Cabeza

La Hermandad de San Isidro y Santa María de la Cabeza celebraba este domingo su cabildo ordinario. Cerca de medio centenar de hermanos se dieron cita en el Centro Pastoral Josefinas, donde repasaron la actividad de la hermandad durante el último año. Entre los puntos del día destacan, según explicó a Radio Daimiel el presidente de hermandad, Manuel José Díaz del Campo, “se aprobaron las cuentas, un nuevo Reglamento de Régimen Interno, además de informar de las novedades y el trabajo de este año”. Entre otras, se ha reformado la peana de San Isidro en la ermita y se estrenará nueva candelería para Santa María de la Cabeza.
Del mismo modo, se aprovecho la reunión para entregar los premios a los ganadores de los concursos de habilidad y destreza con remolque y arada celebrados hace dos semanas.
Los actos continúan el 9, 10 y 11 de mayo con el solemne triduo predicado por el pasionista Miguel López Gordo y que se celebrará en la ermita del santo a partir de las 9 de la noche. Además, el jueves habrá una cata de aceite organizada por Montes Nortes, a las 17:30 horas en la Casa de Cultura.
Por otro lado, el viernes, el profesor Juan Vidal impartirá una charla para alumnos de Primaria sobre la evolución de la agricultura daimieleña. Será de 9:00 a 14:00 en la ermita del santo. Y ya el sábado, 12 de mayo, a las 20:00 horas en la parroquia de San Pedro tendrá lugar la función religiosa y posterior procesión. En este punto el presidente animaba a todos los niños que han realizado su Primera Comunión a que salgan en el desfile al igual que pequeños ataviados con el traje manchego.
La jornada finalizará en la entrada del parque San Isidro, junto a la ermita, donde se ofrecerá pitos y limoná y la asociación folclórica Virgen de las Cruces realizará una muestra de bailes regionales a partir de las 22:30 horas.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: