ÚLTIMO MINUTO

Miguel Esteban. Salud, ocio y consejos útiles en las Jornadas para Mayores

El Ayuntamiento de Miguel Esteban, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, ha organizado las Jornadas para Mayores, una actividad que ya se celebró el pasado año y que están dirigidas a jubilados o personas mayores de 65 años.

Las jornadas, que se desarrollarán del 9 al 29 de mayo, incluyen actividades lúdicas y charlas formativas “con el fin de ayudar a las personas mayores a disfrutar de una vida activa y saludable, además de dotarlos de las herramientas necesarias para evitar los peligros y riesgos a los que se ven expuestos”.

Así lo explicaba la concejal de Servicios Sociales, Rosario Fernández, quien ha indicado que este año se abordarán temas como la prevención de caídas o de incendios en el hogar, puesto que son dos de los peligros que más afectan a las personas mayores. También se incidirá en medidas de autoprotección contra robos, timos y fraudes, “dado que las personas mayores suelen ser una de las víctimas favoritas de delincuentes y estafadores, por ser especialmente vulnerables y confiados en muchas ocasiones”.

Las Jornadas también reservarán espacio para la diversión y las actividades lúdicas con excursiones o circuitos saludables, además de explicar y dar a conocer los recursos y servicios que el Ayuntamiento pone a disposición de las personas de la tercera edad.

Programación

Las actividades comenzarán este miércoles, 9 de mayo, con una jornada informativa y divulgativa sobre el nuevo servicio puesto en marcha por el Ayuntamiento para la Promoción de la Autonomía Personal (SEPAP) ‘Mejora-T’. La charla se desarrollará en el Centro de Día ‘Nuestras raíces’ a las cinco de la tarde, y correrá a cargo de María Cruz, diplomada en Terapia Ocupacional, y Alberto Benito, de ASMICRIP.

El 16 de mayo, a las cinco de la tarde, también en el Centro de Día ‘Nuestras raíces’, la diplomada en Fisioterapia, Leticia Díaz, ofrecerá una charla sobre ‘Prevención de caídas en el ámbito del mayor’.

El 17 de mayo, a las 11,00 horas, integrantes del Consorcio Provincial de Bomberos de Toledo, hablarán sobre prevención de incendios en el hogar.

Las actividades continuarán el 22 de mayo con un viaje cultural a Sigüenza. En este caso, es necesario inscribirse previamente en el Ayuntamiento a partir del 10 de mayo. El precio de la excursión es de 12 euros e incluye viaje, comida y visitas culturales.

El 23 de mayo, a las 11,00 horas, en el Centro de Día ‘Nuestras raíces’, la Policía Local de Miguel Esteban ofrecerá una charla sobre autoprotección en las personas mayores.

El 25 de mayo, también a las 11,00 horas, en el Centro de Día, será la trabajadora social Antonia Mendoza, quien hable sobre los recursos para mayores.

Las jornadas concluirán el 29 de mayo con un circuito saludable que comenzará a las 10,00 horas. El circuito incluye actividades, alimentación saludable y ocio activo. Las personas que deseen participar en el circuito también deben realizar su inscripción a partir del 14 de mayo en el Ayuntamiento. El precio en este caso es de 3 euros por persona.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: