ÚLTIMO MINUTO

Bolaños de Calatrava. Matías Gómez afronta con la ambición del podio su décimo campeonato de Europa

El karateka bolañego quiere sacarse la espina de sus resultados negativos de este año en pruebas de Premier League con una nueva medalla, que sería la sexta en la gran cita continental, tras dos oros, una plata y dos bronces. Este jueves arranca la competición en la ciudad de Novi Sad (Serbia).

Matías Gómez (22-7-1990) está desde el mediodía de este pasado lunes en Serbia, después de un agotador viaje desde las 6 de la mañana, con escala en Frankfurt que dejó muy cansados a todos los miembros de la selección española de karate. Allí, en la ciudad de Novi Sad, al norte del país y a orillas del Danubio, el bolañego disputará a partir de este jueves su décimo Campeonato de Europa Absoluto.

Como no podía ser de otra forma, las aspiraciones de Matías en esta nueva cita continental son altas. El karateka provincial suma en esta competición dos títulos europeos, en Tenerife 2012 (España) y Montpellier 2016 (Francia), una plata, en Croacia 2009, y dos bronces, en Finlandia 2014 y Turquía 2015. Ahora, en Serbia, aspira a conseguir una sexta medalla, si es posible, por supuesto, un tercer oro. “Estoy con muchas ganas, con la misma ilusión que si fuera mi primer Europeo. Trataré de hacerlo lo mejor posible para estar en el podio, aunque será difícil”, cuenta Matías a Lanzadigital desde tierras serbias, poco después de haber aterrizado y antes de realizar un suave entrenamiento preparatorio.

Imparable en España en su categoría, la de kumite -60 kilogramos, el karateka bolañego consiguió recientemente en Tomares (Sevilla) su octavo título nacional.Pero fuera del país, en este 2018, Matías no ha conseguido buenos resultados en las pruebas más importantes del karate mundial, las de Premier League. En París (Francia) logró su mejor puesto, un séptimo, cayendo en cuartos de final en Dubai (Emiratos Árabes) y pediendo sus primeros combates de Rotterdam (Holanda) y Rabat (Marruecos), al igual que en Guadalajara, en una competición de la Serie A. “Es un espina que tengo este año, no están saliendo los resultados en la Premier”, confirma Matías.

No obstante, analizando los rivales de esas pruebas Premier y como punto de optimismo para este Europeo, “es que este año en Premier nunca ha perdido con un karateka europeo. A todos los que me he enfrentado les he ganado. Es un punto al que me aferro ahora y espero que salga bien”. En 2017, en la pasada cita de este calibre disputada en Kocaeli (Turquía), fue eliminado en su primer combate por el ruso Evgeny Plakhutin (8-7); el campeón fue el letón Kalvis Kalnins.

El de Bolaños de Calatrava comenzará la competición este jueves a partir de las 17:15 horas, en un cuadro de eliminatorias con 33 participantes. A partir de las 18:30 serán las repescas por el bronce. Si Matías logra meterse en la final, peleará por el oro el sábado a las 18:25 horas. Si se mete en la puja por ese bronce, lo hará a las 16 horas. Una lucha por su sexta medalla en un Campeonato de Europa de karate.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: