ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. Carlos Aranda, a hombros en Talavera de la Reina después de cortar tres orejas

(FUENTE EFE)

La plaza de toros de Talavera de la Reina albergó en la tarde del miércoles el tercer festejo taurino en cuatro días, y dos de ellos fueron novilladas picadas. En la de este 15 de mayo resultó triunfador numérico Carlos Aranda tras recetar dos estocadas al primer intento y ejecutar un toreo de compostura pero sin poder apretar por abajo a su lote, si bien esto no es achacable al torero de Daimiel, aunque sí el hecho de no abundar el ajuste en los embroques.
Del quehacer de Abraham Reina sobresalió una serie y media templada por el pitón derecho a su primer novillo, que agradeció el buen trato que le dispensó su lidiador de manera intermitente. El quinto se dejó el brío en las alegres arrancadas iniciales y llegó desfondado a la faena de muleta impidiendo el lucimiento.
Alfonso Ortiz sorprendió con dos arrebatados recibos a la verónica con varios lances soberbios por el lado diestro. También cabe destacar el aguante frente al boyante y apenas picado tercero, junto a ciertos chispazos de pellizco en sus dos faenas. Poco más.
Ficha
Seis novillos de Dehesa de Valhondillo, bien presentados, a excepción del primero, más cómodo de pitones. Nobles y manejables en general, aunque no sobrados de entrega. Ovacionados en el arrastre primero y cuarto.
Carlos Aranda, oreja y dos orejas.
Abraham Reina, ovación con saludos y oreja.
Alfonso Ortiz, oreja y silencio.
En cuadrillas, Miguelín Murillo y Ángel Mayoral, de la cuadrilla de Abraham Reina, saludaron tras banderillear al quinto.
La plaza registró un cuarto de entrada en los tendidos.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: