ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. El colegio San Isidro viaja por Europa

Talleres de todo tipo de manualidades y que dan rienda suelta a la imaginación están permitiendo que el alumnado del colegio San Isidro conozca de lunes a miércoles de esta semana cómo es nuestro continente a través de unas jornadas culturales denominadas “Viajamos por Europa”. Las actividades se han estructurado en función de los cursos de Educación Primaria, Infantil y Especial para una temática elegida con motivo de la celebración del Año Europeo del Patrimonio Cultural.

Durante esos días se ha ido descubriendo España, Francia, Alemania, Portugal, Italia y Rusia con talleres de flores y abanicos, mediante el restaurante francés, sus abalorios y moda francesa, la escarapela alemana, los imanes portugueses, los mosaicos romanos y los bailes rusos.

Los más pequeños del centro escolar han viajado a Grecia con el taller de aros olímpicos, sus desayunos saludables, las olimpiadas de Atenas y las propuestas brindadas para disfrazarse y bailar hasta la danza de Zorba.

El broche final llegó el miércoles con los talleres de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), de primero a sexto de Educación Primaria, el cuentacuentos para Educación Infantil y un desplazamiento al parque de San Isidro con todo el alumnado del centro dentro de la dinámica “Marcha por Europa”. 

La directora del colegio, Rocío Rubio, reconoció que los chicos y chicas se implican y es una motivación ya que aprenden mientras salen de la rutina y comparten actividades mediante un intercambio de los propios escolares.

Obras

Paralelamente, las obras de los dos edificios nuevos cuyas aulas se destinarán a Educación Infantil y Educación Especial ya se ha procedido a su cerramiento, y queda pendiente de su dotación y equipamiento interior, según informó la propia directora.

Admisión de Alumnado

Por otro lado, Rocío Rubio comunicó que ya ha salido la lista provisional de nueva admisión de alumnados que se puede consultar en la Plataforma Papas (http://www.educa.jccm.es/alumnado/es/papas/ayuda-acceso-papas-2-0) y cuyo periodo de reclamación termina el 17 de mayo. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: