ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. Escolares de 5º de Primaria se convierten en dependientes y mayores para sentir sus limitaciones

Las limitaciones que las personas mayores, por diferentes enfermedades o por su edad, afrontan en su actividad diaria las han experimentado en primera persona los alumnos y alumnas de 5º Primaria que han participado en la jornada inaugural del nuevo ‘Encuentro Intergeneracional’ del Centro de Mayores. 

Gracias a diferentes artilugios preparados por las usuarias de los talleres de manualidades, estos escolares de 10 y 11 años han sentido las dificultades que producen una hemiplejia, la pérdida de visión o la artrosis y la artritis, que previamente les han explicado en la sala de informática las profesionales del centro. 

A continuación, divididos en varios grupos, han pasado por los diferentes recursos donde los mayores aprenden a manejarse con esas dificultades o donde, a pesar de ello, se divierten cada día en el Centro de Mayores. “Un ejercicio muy bonito que les ayuda a ponerse en la piel los dependientes y a sentir lo mismo que una persona mayor”, destacaba la directora del centro, Prado Pérez de Madrid. 

Los colegios San Isidro y Divina Pastora han sido los primeros en pasar por este Encuentro Intergeneracional que celebrará más sesiones con otros centros educativos durante toda esta semana.  
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: