ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. Las familias del CDIAT se forman para afrontar con éxito la educación de los menores

La concejalía de Servicios Sociales y el Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana (CDIAT) han puesto en marcha este miércoles un taller formativo para familias. La actividad, que ha partido de la directora de este centro, Laura Caballero, aborda las dificultades que se presentan a diario en la educación de los niños pequeños, principalmente entre los 0 y 3 años, que son los usuarios más habituales de este servicio. 

Precisamente, el taller se dirige en exclusiva a las familias que pasan por Atención Temprana y busca que adquieran herramientas útiles y necesarias para afrontar con éxito esa labor educativa, como indicaba la concejala de Servicios Sociales, Alicia Loro. 

Caballero ha explicado que, durante las cuatro sesiones del taller, repartidas en los próximos miércoles, se concentrarán los aspectos más importantes de la educación a menores y aquellos que más demandan las familias, en especial los relacionados con las conductas inadecuadas. 

En la primera sesión, se ha trabajado “la comunicación en familia y la manera de enfocar la autoridad en términos positivos”. A partir de ahí, se detallarán una serie de herramientas que, advertía la directora del CDIAT, hay que aplicar con una “dosis extra de paciencia y perseverancia”. 

Un punto clave es la fijación de normas y límites. Caballero comentaba que los niños con año y medio “saben perfectamente lo que significa un no” por lo que, aconsejaba, que éste fuera “firme y no se convirtiera luego en un sí”. 

El taller se celebra en un aula de la Casa de Cultura y en las próximas sesiones se enseñará a manejar las rabietas o los celos infantiles, además de profundizar en la autoestima de los niños o en la educación de las emociones.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: