ÚLTIMO MINUTO

Los daimieleños en Madrid celebran las fiestas en honor a la Virgen de las Cruces

El primer Teniente de Alcaldía del Ayuntamiento de Daimiel, Jesús David Sánchez de Pablo, será el encargado de pronunciar, este sábado 19 de mayo, el pregón de las fiestas en honor a la Virgen de las Cruces de la ‘Hermandad de Nuestra Señora de las Cruces - Asociación de Daimieleños Residentes en Madrid’. El acto comenzará a las 19:30 horas, en la casa de Castilla-La Mancha en Madrid. La concejal de Cultura, Lourdes Cencerrado, será la encargada de presentar a Sánchez de Pablo en un acto presidido por Monseñor Antonio Astillero Bastante y Juan Blanco Honrado, Capellán-Asesor y Presidente Ejecutivo respectivamente de nuestra Hermandad-Asociación, así como por Román Fernández-Calvillo Cejudo, Hermano Mayor 2018. Al concluir el acto se servirá un vino español.
Será el pistoletazo de salida a un programa de actos que continúa con el solemne triduo en honor a la Patrona se celebrará los días 23, 24 y 25 de mayo en la iglesia de San Francisco de Sales. Estará presidido por Eugenio Garcés Enciso, párroco de Santiago el Mayor y Nuestra de las Cruces en Madrid, quien a lo largo de la eucaristía pronunciará las homilías correspondientes. La misa tendrá lugar a las 20:00 horas, con rezo de Vísperas a su final. El Rosario se rezará a las 19:45 horas.
Ya el sábado, a las 13:00 horas, en la Catedral de Santa María la Real de la Almudena, se celebrará la misa sabatina en Honor a “Nuestra Señora de las Cruces”, presidida por el Capellán-Asesor Monseñor Antonio Astillero Bastante, con la participación de la coral municipal ‘Molto Vivace’. A continuación, se realizará una ofrenda floral a la Virgen en la Capilla del Baptisterio de dicha catedral, en la que está entronizada su Sagrada Imagen.
Seguidamente se ha programado el tradicional almuerzo de Hermandad, en el centro cultural de los Ejércitos, “Casino Militar de Madrid”.
La Fiesta Mayor en honor a la Patrona y los Días de Daimiel en Madrid será el domingo, 27. A las 10:30 horas la imagen de la Virgen de las Cruces procesionará por las calles del entorno de la Iglesia de San Francisco de Sales de las RR. Madres Salesas de la Visitación en la de calle San Bernardo núm. 72 de Madrid, lugar en el que está entronizada la Imagen. En la procesión participarán varias asociaciones militares de los Ejércitos de Tierra, Mar y Aire, del Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil y una representación de la Dirección General de la Guardia Civil, Banda de Tambores y Cornetas de “Jesús el Pobre” de Madrid y la Banda de la Policía Municipal de Madrid.
Posteriormente, a las 12:30 horas se celebrará la Solemne Función Religiosa en honor a la Patrona, presidida el cardenal Antonio María Rouco Varela, "Hermano-Socio de Honor y Medalla de Oro" de la hermandad-asociación, y co-presidida por el capellán-asesor, Monseñor D. Antonio Astillero Bastante. Armonizará la Santa Misa la Coral ‘Jacinto Guerrero’ de la Casa de Castilla-La Mancha en Madrid.
Previamente a ella se procederá a la Imposición de las Medallas de la Hermandad en su Categoría de Oro a Jesús Junquera Prats, Coordinador de Actos Institucionales de la Archidiócesis de Madrid, y a Alberto Andrés Domínguez, Canciller-Secretario de la Archidiócesis de Madrid. A ellos se les entregarán también los títulos de Hermanos-Socios de Honor 2018 a las 14:30 horas, en el Almuerzo de Hermandad, acto que pondrá el punto y final al programa. 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: