ÚLTIMO MINUTO

Sánchez de Pablo ensalza la labor diaria y permanente de la asociación de daimieleños residentes en Madrid y su afán por mantener viva la unión con Daimiel

“Tenemos que trabajar todos para empoderar el hecho de vivir y sentir como un daimieleño. Tenemos que hacernos fuertes en nuestro presente, destacando y reforzando nuestras señas de identidad. Sólo así seremos mejores en el futuro”. Con esas palabras, el Teniente de Alcalde, Jesús David Sánchez de Pablo, se dirigió este sábado a los daimieleños que residen en Madrid durante la celebración el fin de semana de las fiestas en honor a Nuestra Señora Virgen de las Cruces. El portavoz municipal en Daimiel pregonó en la Casa de Castilla-La Mancha en Madrid una efeméride a la que estuvo arropado por el presidente de la Asociación, Juan Blanco, Monseñor Antonio Astillero, capellán-asesor de la asociación, el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra y la concejal de Cultura, Lourdes Cencerrado, quien presentó la alocución, así como por Román Fernández-Calvillo Cejudo, Hermano Mayor 2018.

Durante el pregón, Jesús David Sánchez de Pablo, reconoció la labor de los daimieleños residentes en Madrid que, tras 63 años de historia, comentó, sigue realizando una campaña permanente durante los 365 días del año para “impregnar el sentir daimieleño en cada uno de nuestros vecinos y seguir manteniendo vivas nuestras tradiciones, para seguir poniendo en valor todas nuestras actividades y para continuar empoderando el hecho de vivir y sentir como un daimieleño”. 
Recordó y compartió las vivencias constantes que se celebran con gran tradición y con el “denominador común de Daimiel” de forma paralela pese a las distancias de localización con Madrid y a que la sociedad, reconoció, ha cambiado.  Un repaso por las fiestas, conciertos, aventos y múltiples actividades de calado social, cultural y deportivo que identifican a Daimiel se colaron en un discurso su familia y otras vivencias que se fueron entremezclando con la importancia del papel que desarrollan las asociaciones para generar “valor” y el importante patrimonio histórico y turístico que se despliega en Daimiel. Sánchez de Pablo insistió en las alianzas como forma de avanzar porque “Daimiel nos necesita a todos, sin exclusiones, respetando nuestras diferencias, y trabajando por aquello que nos une, que es mucho: los daimieleños”, zanjó.
El programa de actos de la Asociación continúa con el solemne triduo en honor a la Patrona se celebrará los días 23, 24 y 25 de mayo en la iglesia de San Francisco de Sales. Estará presidido por Eugenio Garcés Enciso, párroco de Santiago el Mayor y Nuestra de las Cruces en Madrid, quien a lo largo de la eucaristía pronunciará las homilías correspondientes. La misa tendrá lugar a las 20:00 horas, con rezo de Vísperas a su final. El Rosario se rezará a las 19:45 horas.
La Fiesta Mayor en honor a la Patrona y los Días de Daimiel en Madrid será el domingo, 27. A las 10:30 horas la imagen de la Virgen de las Cruces procesionará por las calles del entorno de la Iglesia de San Francisco de Sales de las RR. Madres Salesas de la Visitación en la de calle San Bernardo núm. 72 de Madrid, lugar en el que está entronizada la Imagen. En la procesión participarán varias asociaciones militares de los Ejércitos de Tierra, Mar y Aire, del Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil y una representación de la Dirección General de la Guardia Civil, Banda de Tambores y Cornetas de “Jesús el Pobre” de Madrid y la Banda de la Policía Municipal de Madrid.
Posteriormente, a las 12:30 horas se celebrará la Solemne Función Religiosa en honor a la Patrona, presidida el cardenal Antonio María Rouco Varela, "Hermano-Socio de Honor y Medalla de Oro" de la hermandad-asociación, y co-presidida por el capellán-asesor, Monseñor D. Antonio Astillero Bastante. Armonizará la Santa Misa la Coral ‘Jacinto Guerrero’ de la Casa de Castilla-La Mancha en Madrid.
Previamente a ella se procederá a la Imposición de las Medallas de la Hermandad en su Categoría de Oro a Jesús Junquera Prats, Coordinador de Actos Institucionales de la Archidiócesis de Madrid, y a Alberto Andrés Domínguez, Canciller-Secretario de la Archidiócesis de Madrid. A ellos se les entregarán también los títulos de Hermanos-Socios de Honor 2018 a las 14:30 horas, en el Almuerzo de Hermandad, acto que pondrá el punto y final al programa.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: