ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. Igualdad como nicho de empleo

El certificado de profesionalidad “Promoción para la igualdad efectiva entre mujeres y hombres” se imparte en Daimiel desde el pasado mes de abril. Es una de las localidades pioneras en impartir este curso cuyo objetivo es cualificar a 14 jóvenes menores de 29 años como Agentes de Igualdad, un perfil laboral en expansión actualmente. La formación, con un total de 620 horas, se prolongará hasta julio en su parte teórica, tras la que llevará a cabo la parte práctica hasta agosto.

La formadora, Cristina Cancho, realizaba en Radio Daimiel un balance positivo de este primer tramo del curso, en el que, además de proporcionar contenidos sobre empleo, lenguaje y comunicación o violencia de género, se hace especial hincapié en sensibilización sobre Igualdad. La temática también incluye “una parte más práctica que tiene que ver con el desempeño profesional que tendrán que realizar en un futuro”.

Es la segunda vez que se pone en marcha este certificado de profesionalidad en Castilla-La Mancha. El objetivo es crear un nicho de empleo de Agentes de Igualdad que puedan trabajar en la administración pública, empresa privada o tercer sector, incorporando planes de igualdad y fomentando medidas de corresponsabilidad e Igualdad.

Un ámbito profesional en el que dos participantes, Nacho Gallego y Virginia Díaz, esperan poder orientar su futuro laboral. “El puesto de Agente de Igualdad es muy necesario en la actualidad”, considera Nacho, señalando que uno de los aspectos sobre los que hay que trabajar de forma más intensa es en el lenguaje, “con el que se debe dar visibilidad tanto a las mujeres como a los hombres”. Virginia coincidía con este punto, y calificaba este curso como “una buena oportunidad de abrir los ojos a detalles que pasan desapercibidos” y que han de corregirse para conseguir una igualdad efectiva.

“A cualquier empresa -continúa- le puede venir bien un perfil profesional como el que se consigue en el curso, porque tenemos que cambiar las cosas en el ámbito empresarial” para superar problemas como la precariedad laboral de la mujer, la brecha salarial o el techo de cristal. Sobre este asunto, Cancho señaló que “hay una parte de privilegios para los hombres que hay que poner de manifiesto y las mujeres deben realizar una labor de empoderamiento y de visibilidad muy fuerte, por eso es importante que en el curso haya chicos y chicas”.

El certificado de profesionalidad “Promoción para la igualdad efectiva entre mujeres y hombres” está enmarcado en el proyecto ‘Emplea’ y está organizado por la Diputación Provincial con fondos de la Unión Europea y del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Daimiel.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: