ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. La entrega de diplomas formativos pone fin a las actividades del curso para las socias de AMFAR

AMFAR Daimiel despidió el curso durante la tarde del lunes con su asamblea anual y la entrega a sus socias de los diplomas de los cursos formativos realizados: “Cocina, Dietética y Nutrición adaptada a Personas Dependientes” y otros más artísticos en torno a la técnica del craquelado y la elaboración de jabones. Más de una treintena de diplomas que fueron entregados por la presidenta nacional, Lola Merino, el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra y la concejal de Mujer, Alicia Loro.

Merino se mostraba “doblemente satisfecha”. No sólo por poder entregar estos diplomas, sino porque a través de esta formación se da una respuesta concreta a las necesidades de las mujeres de las distintas delegaciones de AMFAR. “Y es que son ellas mismas las que deciden en qué quieren invertir su tiempo y la formación, por supuesto, es esencial”, como señaló la presidenta de la Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural.

Del mismo modo, la máxima representante del colectivo femenino en el mundo rural reivindicó que las mujeres rurales sean las protagonistas del desarrollo rural, ya que de ellas depende el presente y del futuro de nuestros pueblos. “Las mujeres y los jóvenes deben aprovechar los fondos europeos destinados a las políticas agrarias que han llegado a España y así diversificar la economía del mundo rural”.

Por su parte, el primer edil felicitó al colectivo daimieleño, con su presidenta Luisa Velázquez a la cabeza, “por ser una asociación muy activa y con inquietudes: han creado cursos de formación, se preocupan por el mundo laboral y por el emprendimiento en el sector rural, entre otras cosas”, por lo que Sierra las animó a que continúen con el mismo empeño y se ponga remedio al problema de la despoblación en zonas rurales.

Velázquez añadió que AMFAR Daimiel está “muy vivo y queremos que nuestras mujeres sigan aportando ideas y propuestas para estar al día de su realidad”. Asimismo, agradeció públicamente al Ayuntamiento la cesión de las instalaciones del antiguo albergue juvenil para el curso de cocina, así como su apoyo en otras iniciativas realizadas a lo largo del curso.

El colofón lo puso una merienda para todas las socias, así como un viaje para la jornada del miércoles. La actividad formativa regresará a mediados de septiembre con la vista puesta en un curso de atención sociosanitaria como una de las posibles opciones demandadas por las usuarias de AMFAR.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: