ÚLTIMO MINUTO

El alcalde de Bolaños recibe la visita de un grupo de alumnos de tercero de primaria del colegio Virgen del Monte de la localidad

El objetivo de esta visita es acercar al alumnado a los contenidos correspondientes a la materia de Ciencias Sociales, de forma que puedan aprender los conocimientos teóricos de manera práctica y entretenida, conociendo de primera mano a los responsables de las instituciones públicas locales.

El alumnado del curso de tercero de primaria del colegio bolañego Virgen del Monte ha tenido hoy la oportunidad de conocer en persona al alcalde de su pueblo, Miguel Ángel Valverde, dentro de las actividades programadas por el centro educativo desde el área de Ciencias Sociales.

Los niños y niñas han mostrado mucho entusiasmo durante este encuentro con el máximo responsable político de la localidad quien, durante más de una hora, ha estado con todos ellos para explicarles las funciones de la administración local en el Salón de Plenos del municipio.

Allí, el alcalde, quien ha estado acompañado por el concejal de Educación, Felipe López, ha explicado las diferencias entre los distintos niveles dentro de las administraciones existentes, hasta hacer ver a los estudiantes que los ayuntamientos son las más cercanas a la ciudadanía, ya que se ocupan de resolver los problemas de los vecinos día a día, pudiendo recurrir a los responsables municipales de forma directa, al contrario de lo que ocurriría si se quisiera contactar con el presidente de la región o del gobierno nacional, por ejemplo.

Según manifiesta el alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, “recibir la visita de estos estudiantes que son los hombres y mujeres de nuestro futuro resulta muy agradable e interesante, puesto que no solo te ofrece la posibilidad de trasladar tu experiencia como alcalde a los ciudadanos de menor edad, sino que te permite escuchar las inquietudes y preguntas de los más pequeños, gracias a su entusiasmo y curiosidad, acercándoles de manera amena la política local, y generando su participación directa en la casa de todos que es el Ayuntamiento”, ha aclarado.

Durante su estancia,el alumnado ha escuchado al primer edil bolañego explicando en qué consiste el trabajo dentro de la política local, las responsabilidades sociales que esta implica, así como la forma de trabajar por parte de la Corporación Municipal. También el alcalde les ha enumeradoalgunos datos sobre la historia de Bolaños, enseñándoles además, su vara de alcalde, así como los momentos especiales en que él como máxima autoridad local puede usarla como símbolo del mando que ejerce en el pueblo.

Los jóvenes visitantes también han tenido la oportunidad de sentarse durante unos minutos en los sillones ocupados habitualmente por el alcalde y los concejales que conforman el pleno municipal, para experimentar en qué consisten estas reuniones donde los representantes, elegidos por el pueblo de forma democrática, toman las decisiones que afectan a la política local. Un momento este muy emotivo durante el que Miguel Ángel Valverde ha hecho entrega de un pin con el escudo de Bolaños como recuerdo de este día a cada uno de ellos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: