ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. Manuel Blanco ve “un guiño a la música clásica” en su nombramiento como Hijo Predilecto de la región

 El trompetista daimieleño, Manuel Blanco, ha recibido con mucha alegría el nombramiento como Hijo Predilecto de Castilla-La Mancha, que anunció este miércoles el Gobierno regional y recibirá el 31 de mayo en Talavera de la Reina en el acto institucional con motivo del Día de la Región. 
En una entrevista en Radio Daimiel, Blanco se mostraba “súper contento y súper orgulloso” por recibir “tan joven” este nombramiento. “Solo tengo 32 años, 33 en unos días, y normalmente estas cosas se las dan a personas más mayores o incluso a título póstumo”, apuntaba. 
El solista titular de la Orquesta Nacional de España, que se convertirá en el primer daimieleño que obtiene esta distinción, insistía en que “hay muchas personas que se lo merecen más” que él, pero a la vez veía en el premio “un guiño a la música clásica y, en particular, a la trompeta”. 
Otra satisfacción más ya que “hace falta que este tipo de música tenga mayor presencia mediática” y, por otro lado, una manera de romper “con el tópico de que nadie es profeta en su tierra”. 
Blanco le dedica este título de Hijo Predilecto a su círculo más cercano, en especial, a sus padres que “son los que más me han apoyado y los que más se han sacrificado” durante su carrera. También nombraba a su hermana y a su mujer María, que le ha acompañado “en muchos momentos duros”. 
El músico daimieleño ha desvelado en la emisora municipal que en el acto del Día de la Región tocará junto al pianista Pepe Rivero, y que también está pensando “en invitar a María a que suba al escenario, después de lo bien que salió” en la presentación de su disco “cuando tocamos por primera vez juntos”.  
A punto de embarcar en dirección a Berlín, donde el domingo presentará su álbum ‘Fearless’ en la prestigiosa Philharmonie con la Berlín Opera Chamber Orchestra, que comanda Martín Baeza-Rubio, uno de sus maestros, Manuel Blanco ha comentado que, por ahora, tendrá que esperar una actuación suya en Daimiel. 
El trompetista ha señalado que le ha llegado un ofrecimiento, pero su agenda, decía, está muy comprometida a corto plazo, por lo que ese concierto tendría que ser a partir de 2019. 
De momento, lo más cercano en tiempo y en distancia será su actuación en el Castillo de Calatrava, la Nueva, el domingo 13 de julio, dentro de ‘Los conciertos en espacios y lugares emblemáticos’ que ha programado la Diputación Provincial. 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: