ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. Undécimo gesto solidario de la comunidad educativa de ‘La Espinosa” con su mercadillo fin de curso

Absolutamente de todo. Cualquier tipo de producto pudo encontrarse en el mercadillo solidario del colegio público La Espinosa que este año cumple 11 ediciones. Desde productos de papelería, hasta zapatos, ropa, plantas, libros, juguetes, comida, así como diferentes bonos para la piscina climatizada o para la práctica del pádel, entre un sinfín de artículos. Pablo Yepes, director de la escuela, se confesaba “muy contento y satisfecho con esta actividad, una de las principales del curso, agradeciendo enormemente la implicación de toda la comunidad educativa, desde alumnos, profesores, padres y madres y sobre todo al Ayuntamiento y a las más de 170 empresas que han colaborado en esta ocasión”.

El director explicaba el objetivo principal de esta iniciativa: “recaudar fondos para ayudar a asociaciones solidarias como AFANION, la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha”, la beneficiaria de este año. Precisamente, desde esta entidad instalaban una mesa con diferentes productos y dos de sus colaboradores explicaban que “la mayor parte de los fondos se destinarán al apoyo y soporte del niño o adolescente con cáncer y a sus familias, sobre todo durante la hospitalización y tratamiento de los hijos”.

Trasfondo solidario que los alumnos de La Espinosa tienen muy presente, y que escalonadamente han ido bajando hasta la Plaza para comprar diferentes productos y aportar su granito de arena como nos explicaban Alicia, Judith y Lucía de 4º de Primaria. Pero no sólo alumnos del colegio se han rascado el bolsillo. Muchos padres no han dudado en colaborar y comprar “un poco de todo”, como comentaba alguna de las madres del AMPA.

El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, tampoco ha dudado en visitar este mercadillo. Allí valoró la importancia de esta propuesta “ya consolidada y a través de la que inculcan a los más pequeños valores tan destacados como la solidaridad y el respeto”, en una iniciativa que mueve a la sociedad daimieleña como bien reflejaba el ambiente vivido en la Plaza durante toda la mañana.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: