ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. El año hidrológico acumula 320 litros después de las tormentas de mayo

Las tormentas de mayo han ayudado a elevar por encima de los 300 litros la cantidad recogida durante el año hidrológico en Daimiel. En la estación meteorológica del SIAR, el total se situaba en 320 litros el miércoles 30 de mayo. Este dato puede variar en otros pluviómetros situados en el término municipal de Daimiel, ya que las tormentas no descargan de manera uniforme en puntos situados relativamente cercanos.

Baste como ejemplos que el día de la romería de la Virgen de las Cruces, cuyo trasladado al Santuario estuvo pasado por agua, no se registró nada de agua en este punto, o que en la madrugada del viernes 25 de mayo se acumularon algo más de 10 litros cuando durante esas mismas horas esa cantidad se multiplicó por cuatro en Ciudad Real.

Y si miramos a las lluvias caídas en toda la primavera, las cifras no se corresponden con un abril y un mayo especialmente húmedos. Es más, los 35,4 litros recogidos en abril o los menos de 20 litros en mayo están por debajo de la media habitual en la zona. Sin embargo, lo ocurrido en el último tramo del invierno con 21 días consecutivos de lluvias ha permitido que este año hidrológico sea el más provechoso desde 2013.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: