ÚLTIMO MINUTO

66 daimieleños se presentan a selectividad

66 daimieleños se examinarán a partir del próximo lunes 4 de junio en la Evaluación de Acceso de la Universidad (EvAU), lo que todavía popularmente se conoce como selectividad. 34 son del instituto ‘Ojos del Guadiana’ y 32 del ‘Juan D´Opazo’, como apuntaba el presidente del Tribunal Único de la EvAU en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), el profesor daimieleño Jesús David Sánchez de Pablo. Son cuatro estudiantes menos que en 2017, lo que equivale a un descenso del 5,7%. A nivel regional, la matrícula ha subido en un 3,1%.

La principal novedad con respecto al año pasado es que la convocatoria extraordinaria de septiembre se adelanta al mes de julio, concretamente a los días 2, 3 y 4 de julio. En Radio Daimiel, Sánchez de Pablo ha comentado que este cambio se perseguía por la universidad desde hace tiempo ya que ayudará a que los estudiantes que acudan a esa segunda oportunidad tengan “más frescos los conocimientos del curso”, y además permitirá que todos los futuros universitarios empiecen a la vez su primer curso.

La otra innovación importante es que en la fase obligatoria, que incluye cuatro ejercicios (Lengua Castellana y Literatura, Historia de España, Lengua extranjera y uno más que depende de la modalidad cursada en Bachillerato), los alumnos podrán examinarse por primera vez de cualquiera de los idiomas que haya cursado en Bachillerato.

La prueba se dará por superada si el resultado final después de aplicar las distintas ponderaciones es igual o superior a 5. La nota podrá incrementarse hasta llegar a catorce puntos sumando a ella las calificaciones ponderadas de un máximo de dos exámenes de la fase voluntaria o de la asignatura troncal de la modalidad.

Publicación de los resultados
La Universidad de Castilla-La Mancha publicará los resultados oficiales de la prueba el 8 de junio y cada alumno recibirá sus calificaciones en el correo electrónico que facilitó en el momento de realizar la matrícula. Los alumnos tendrán que descargarse a través de la Secretaría Virtual de la UCLM la tarjeta electrónica de la EvAU, siendo ésta obligatoria para realizar la inscripción y matrícula en los estudios de grado.

Los alumnos que no estén conformes con su nota tendrán tres días hábiles de plazo -11, 12 y 13 de junio- para solicitar una revisión de calificaciones, que se realizará por un profesor distinto al que lo hizo en la primera ocasión. Esta revisión se realizará el 15 de junio y en el caso de que exista una diferencia de dos o más puntos con respecto a la primera se procederá a realizar una tercera corrección por otro profesor diferente.

Sánchez de Pablo ha mandado un mensaje de tranquilidad a los estudiantes porque “aunque no están acostumbrados a hacer tantos exámenes y con tanta presión en tan poco tiempo, los nervios desaparecen después de la primera prueba”. Asimismo, insistía en que acudan con suficiente tiempo a los lugares de examen y no olviden llevar el DNI, la carta de pago y las etiquetas de identificación.

Finalmente, el presidente del Tribunal recordaba que la universidad velará por el correcto desarrollo de las pruebas, de tal forma que no se permitirá el uso de dispositivos electrónicos, ni la salida del aula del enunciado de los ejercicios hasta el final de los mismos, a fin de evitar comportamientos fraudulentos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: