ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. Punto y seguido para la ruta de las Caleras

Ejercicio, patrimonio local y cultura popular han sido los ingredientes principales de las rutas que, desde el área municipal de Turismo, han querido acercar a los daimieleños y otros interesados un vestigio del pasado como son las “caleras” de Daimiel. Con un nuevo horario vespertino, este pasado viernes, otras cuarentas personas se reunieron bajo la guía de Miguel Torres, y pusieron rumbo por el camino del Puente Viejo hacia estos puntos, muchos de ellos recuperados por el Ayuntamiento de Daimiel.

La iniciativa se sumaba así al programa de actos del Año Europeo del Patrimonio Cultural y que, según Torres tenía como objetivo acercar a los interesados unas construcciones muy típicas que “salpican cualquier paraje de nuestro municipio” pero que no todo el mundo conoce. Pero estas caleras no eran las únicas protagonistas del itinerario; el arqueólogo y guía encargado de la ruta también aprovechó el paso de la ruta por construcciones como bombos, casillas, casa de labor, y otros tipos de arquitectura vernácula daimieleña para acercar un fragmento del pasado hasta nuestro presente.
Justo al finalizar, la concejal de Turismo, María del Carmen Rivero, se mostraba satisfecha con el resultado no sólo de la ruta celebrada durante la tarde del viernes, en la que pudieron disfrutar de un tiempo “envidiable”, sino de la gran acogida que esta iniciativa tuvo desde sus orígenes por parte de gente de dentro y fuera de la localidad. Es por ello que, si la programación lo permite, Rivero adelantó que será una propuesta que continuará tras el verano, ya que “es una gran oportunidad para aunar ejercicio, sociabilización y puesta en valor de nuestro patrimonio”, afirmó.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: