ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. Al colegio en bicicleta

Los alumnos y alumnas de tercero de Educación Primaria del colegio ‘Infante don Felipe’ fueron este viernes al colegio en bicicleta, gracias a la iniciativa que ha partido del propio centro educativo y denominada ‘Voy en bici al Infante’. Se trata de una actividad que persigue la promoción del ejercicio y del uso de esta herramienta de transporte entre el alumnado. Según explicaba uno de los profesores de la escuela, a su vez impulsor de la propuesta, César Moreno, la idea surgió a raíz de impartir el tema de las máquinas complejas, que tiene un apartado dedicado exclusivamente a la bicicleta. Su culminación llegó con apenas medio kilómetro de distancia que resultó toda una experiencia para padres, profesores y participantes.

Trayecto
Así, sobre las ocho y media de la mañana, se dieron cita en la Plaza de España tanto alumnos y alumnas como acompañantes, congregando un pelotón de sesenta personas que, escoltados por la Policía Local, comenzaron su recorrido a las nueve por las calles del trayecto: Mártires, Mínimas, Prim y Arenas, para seguir hasta la rotonda que confluye con Avenida de los Deportistas por donde transcurrió la marcha hasta llegar a calle Dehesa donde se emplaza el colegio. La meta se alcanzó cerca de las nueve y media de la mañana.

De esta forma, el último viernes de curso resultó ser un comienzo a las clases diferente vivido con emoción por estos niños y niñas del colegio Infante Don Felipe que comprobó la aceptación de una iniciativa que nace con futuro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: