ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. Cuenta atrás para despedir el curso escolar

 Las seis escuelas daimieleñas y los tres institutos (integrando al Divina Pastora) despiden la actividad lectiva en los próximos días. A partir del 21 de junio, el silencio en las aulas toma el relevo a miles de horas de temas y lecciones aprendidas para dar paso a las vacaciones estivales, campamentos, piscina, deporte y, sobre todo, mucho asueto de alumnado y profesorado. Eso en el caso de los colegios; los institutos harán los propio cinco días después con la entrega de notas.
El cierre de este ciclo académico se hará de la manera más dinámica. Los colegios realizarán actos de graduación para los más pequeños (Infantil) y despedirán a los mayores de sexto de Educación Primaria que iniciarán una nueva etapa en la Secundaria. Por otro lado, en los institutos se graduarán los alumnos de cuarto de Secundaria, y los de Bachillerato, que comenzarán el camino hacia su futuro laboral o continuarán su carrera profesional con formación de por medio, según las predilecciones.
Dentro de ese punto y a parte hasta el siguiente curso y siguiendo la estela de los colegios, los 52 alumnos de sexto de Primaria del ‘Calatrava’, que preparan su salida hacia el instituto, se graduarán en el mismo centro el 21 de junio a la 13:00 horas. Por su parte, los niños de Infantil lo harán ese mismo día pero en jornada vespertina, a partir de las 19:30 horas.
En el caso del Divina Pastora se llevará a cabo un acto de graduación y una eucaristía el viernes 15 de junio para los el alumnado (15) de cuarto de E.S.O. Al día siguiente, se realizará un festival de fin de curso para todos los cursos. Por otro lado, los alumnos de Infantil tendrán que esperar al sábado 20 de junio para graduarse. Será a las seis de la tarde en el mismo centro. 
Entre tanto, los 45 alumnos y alumnas que marcharán al instituto se graduarán el sábado 23 de junio, a partir de las 18:30 horas, en el salón de actos del I.E.S. Ojos del Guadiana. Los de Infantil lo harán el martes 19 (10:00 horas), en el salón de actos de la Casa de Cultura.
La despedida en el colegio Albuera se realizará en el propio centro el martes 19 por la mañana; que es la fecha elegida para los niños de Infantil. Para los 19 niños que terminan su etapa en la Primaria, el acto se realizará el jueves 21 de junio, también en jornada matutina, durante el horario lectivo.
La treintena de estudiantes de sexto de Primaria del colegio La Espinosa tendrán su ceremonia de graduación en el gimansio el viernes 29 de junio a partir de las 19:00 horas. Los y las de Infantil, que se encuentran en el aulario de El Pósito, también se graduarán ese mismo día, en un escenario colocado expresamente para ello, en el patio del colegio La Espinosa.
Ya el 20 de junio a las 11:00 horas tocará el turno para quienes se matricularon en el colegio San Isidro y cierran sus etapas en Infantil y Primaria con una función que se llevará a cabo en el teatro Ayala, tanto para los 25 niños y niñas de Infantil como para los 25 que abandonan el centro para comenzar un nuevo periodo en la Secundaria.
Los dos centros públicos de Secundaria de la localidad también realizarán varias despedidas del curso. Por un lado, en el I.E.S. Juan D´Opazo se graduarán el 22 de junio unos 40 alumnos de cuarto de E.S.O., al mediodía, en el teatro Ayala. También se graduarán los alumnos del Ciclo de Formación Profesional Básica de Electricidad y Electrónica. El viernes 15 de junio (19:00 de la tarde), en el Teatro Ayala, será el turno de los 47 alumnos y alumnas de segundo de Bachillerato del centro, junto con los alumnos de segundo ciclo de Administración. 
Por otro lado, en el I.E.S Ojos del Guadiana habrá acto de graduación para los 66 estudiantes de cuarto de E.S.O., y para los 57 de segundo de Bachillerato. Tendrá lugar el viernes 15 de junio, a las 18:45 y a las 20:00, respectivamente.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: