ÚLTIMO MINUTO

El profesor Alañón Flox alcanza su edad de jubilación rodeado de amigos y con un bagaje educativo muy valorado en Aldea

Este jueves, en un restaurante cercano a su pueblo, Aldea del Rey, el profesor Luis Alañón Flox recibía el calor de sus compañeros con motivo de alcanzar el importante y merecido momento de su jubilación, tras más de 43 años de servicio en la función docente y fomentando valores entre infinidad de generaciones de estudiantes.

Y no sólo de niños y niñas de la localidad aldeana, sino que también Alañón Fhox impartió clases entre diverso alumnado de poblaciones como Campo de Montiel, Valdepeñas y Calzada de Calatrava.

Sin embargo, su pertenencia al colegio de la población que le vio nacer, primero como pupilo desde bien pequeño y luego dedicándole más de la mitad de su trayectoria laboral, arranca en una época en que las aulas no estaban en el ‘Maestro Navas’, sino en el Palacio de la Clavería que por entonces hacía las veces de colegio.

Durante el almuerzo de celebración ldirectora del actual Colegio ‘Maestro Navas’, Laura Andrade Mancebo, en nombre de sus compañeros le dedicó a Luis unas palabras en las que ponía de manifiesto como, tras una vida dedicada a la docencia, viene el tiempo del descanso, el tiempo para dedicar a tu esposa, hijas y nieta; los momentos de disfrutar de la naturaleza y del entorno

Un entorno que, añadía Andrade, el profesor Alañón siempre ha querido transmitir a sus alumnos con el conocimiento de los lugares más emblemáticos de su pueblo”, algo por lo que siempre será “recordado como el maestro que ha intentado inculcar a sus alumnos y compañeros la importancia que tiene saber valorar el entorno de un pueblo.

Tras ella tomó la palabra el homenajeado, quien agradeció a los presentes su asistencia destacando que “mi preocupación principal ha sido que mis alumnos, mi colegio y mi pueblo sean puntos de referencia. En este sentido, creo ser uno de los docentes que dejan huella, no solo en los alumnos sino también en el pueblo. Llevar a cabo una investigación, hacer un descubrimiento, conseguir un premio o publicar una experiencia prestigian al colegio y al pueblo”.

Unas palabras que aludían a como durante toda su carrera cosechó importantes éxitos profesionales: Premio Nacional Fin de Carrera, Doctor en Geografía Historia cum laude, Premio Virgen del Carmen de la Universidad (Ministerio de Defensa), Premios Nacional de Experiencias Escolares Santillana,… También ha sido durante 32 años profesor de la UNED, además de realizar diversas publicaciones, ponencias en cursos, congresos y jornadas.

Por su parte, el regidor aldeano Luis María Sánchez Ciudad, compañero de colegio del profesor Alañón Flox, le deseaba una feliz jubilación y le animaba a seguir por la senda de demostrar que nuestro pueblo tiene mucho que ofrecer y un futuro prometedor por descubrir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: