ÚLTIMO MINUTO

Daimiel contará con el Servicio de Promoción de la Autonomía Personal gracias a Cocemfe

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Cocemfe Oretania Ciudad Real pondrá en marcha el próximo mes de julio el Servicio de Promoción de la Autonomía Personal, conocido popularmente bajo las siglas de SEPAP Mejora-T, en Daimiel.
El SEPAP es un programa de promoción de la autonomía para personas en situación de dependencia moderada. Este servicio público y gratuito se coordinará en el Centro Vicente Aranda donde un amplio equipo de profesionales adaptará y graduaran las actividades a desarrollar con la finalidad de poder realizar con mayor autonomía las diferentes actividades de la vida diaria, como explicaba la coordinadora del programa en Daimiel y logopeda del Vicente Aranda, Ana García Moreno.
En concreto se trabajarán las áreas de psicología, logopedia, fisioterapia y terapia ocupacional, prestando todos ellos una atención integral, personalizado e individualizado, tras un pormenorizado estudio y planificación centrada en la persona.
Este recurso se abre a cualquier solicitante mayor de edad y el objetivo es prevenir y/o retrasar el agravamiento del grado de dependencia, mediante el desarrollo de actuaciones preventivas y de rehabilitación. Además de intentar reducir el impacto que la dependencia provoca, tanto en quienes la padecen, como en quienes ejercen su cuidado”, como se explica desde Cocemfe Oretania.
En definitiva, se pretende alcanzar una mejora en la calidad de vida de las personas, gracias al asesoramiento, la orientación y la asistencia que se les ofrecerá. Asimismo, se formará al grupo en tecnologías de apoyo y adaptaciones.
Gracias a este programa de prevención y promoción de la autonomía personal, se ofrecerán herramientas de apoyo para lograr una mejor calidad de vida, de todas las personas susceptibles de beneficiarse del mismo.
La puesta en marcha de este programa en Daimiel, pretende cubrir las necesidades de las personas valoradas con Grado de Dependencia Moderada en el municipio. En su lanzamiento, se ofertarán 20 plazas y, de haber más solicitantes, se creará una lista de espera y se iría llamado cuando hubiera una vacante, detallaba García-Moreno.
Para solicitarlo y pedir información sobre el mismo se pueden dirigir al Área de Dependencia de la concejalía de Servicios Sociales en c/ Travesía de las Tercias 4, y al CADF “Vicente Aranda” en c/ Manchuela, así como en el teléfono 926 85 01 63.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: