ÚLTIMO MINUTO

“Daimiel es un ejemplo de gestión y buenas prácticas en materia de conservación del patrimonio”

La presentación en Daimiel de la segunda edición del Congreso Internacional de Musealización y Puesta en Valor del Patrimonio Cultural, LEGATUM 2.0, ha servido para que su codirector, Víctor Manuel López-Menchero Bendicho, destaque el “buen trabajo que se realiza en la localidad daimieleña por la conservación y difusión del patrimonio cultural”. El Licenciado en Historia y Doctor Europeo en Arqueología, aprovechaba la ocasión para agradecer al Ayuntamiento su colaboración con este evento que se llevará a cabo en el Pabellón Ferial del 16 a 19 de octubre, “pero también por su apuesta decidida en materia de puesta en valor, restauración y consolidación de patrimonio durante los últimos años”. “Un ejemplo de gestión y buenas prácticas, -continuaba- y de lo que se puede conseguir haciendo las cosas bien”. Por todo ello, confirmaba que la intención de la organización es “fidelizar la celebración de LEGATUM 2.0 en Daimiel, en lugar de trasladarlo a otras localidades o provincias”.
Además del aumento en su duración a cuatro días, López-Menchero citaba la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, del Ministerio de Cultura y Deportes, junto al Ayuntamiento de Daimiel y la Universidad de Castilla-La Mancha, entre las principales novedades de esta edición, “lo que indica que estamos haciendo las cosas bien”. El codirector de LEGATUM 2.0 confirmaba que “ya se han comenzado a recibir propuestas del extranjero, principalmente de países latinoamericanos, lo que impulsa, a su vez, que la lengua vehicular del congreso sea el castellano”. A su vez, destacaba el hecho de que la cita tenga esta importancia internacional ya que, decía, “es positivo para la promoción de la localidad”. 
Por otro lado, y “en respuesta a la gran demanda registrada el año pasado”, los participantes podrán visitar este año el yacimiento arqueológico de la Motilla del Azuer. Además, “se van a incrementar los espacios de discusión y foros de debate” en una propuesta que igualmente cuenta este año con el apoyo del Consejo Internacional de Museos (ICOM). 
En la presentación también estaba presente el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, quien volvió a expresar su agradecimiento a la organización por traer a Daimiel este congreso en el Año Europeo del Patrimonio Cultural. “La apuesta municipal por el patrimonio y su difusión es una realidad palpable en la conservación de la Motilla del Azuer, y en actividades de acondicionamiento en bienes como la Venta de Borondo y las Caleras, o en la próxima restauración de Puente Viejo”. 
El alcalde, que ha subrayado la importancia de LEGATUM 2.0 para la promoción de la localidad, aprovechaba la ocasión para agradecer de forma especial la colaboración de entidades locales como la AC Venta de Borondo y Patrimonio Manchego y la asociación turística ‘Tablas de Daimiel’.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: