ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. FEDADA abre la Bodega de Garrones como centro cultural y sede para su filial “Tajá y trago”

Desde el viernes ya está operativa la Bodega de Garrones pero con otra razón, sede de la asociación ‘Tajá y Trago’, creada recientemente en el seno de FEDADA. El lugar se remonta a los años 40 y ha sido emplazamiento de diferentes negocios. Recientemente reformado, esta propiedad, de Raimundo Oviedo, ha sido acondicionada para albergar distintas actividades de índole cultural y gastronómica, cumpliendo así con la “puesta en valor” del patrimonio daimieleño que FEDADA se ha propuesto como objetivo. La velada se completó con una muestra de bailes regionales a cargo de la asociación cultural “Tablas de Daimiel” y una degustación de la gastronomía autóctona.

A la inauguración asistieron como invitados el alcalde, Leopoldo Sierra, y la concejal Alicia Loro. El primer edil agradeció a FEDADA su compromiso con el municipio y expresó que la iniciativa “pone en valor para todos los daimieleños”, y sobre todo por “la dedicación altruista” de todas las asociaciones por “dar a conocer” el nombre de Daimiel. Por otro lado, Oviedo se refirió a la historia de la bodega, y al coste que ha supuesto su mantenimiento, recompensado ahora, decía, por la puesta en marcha de esta iniciativa.

El presidente de FEDADA y del nuevo proyecto ‘enogastronómico’, José María Díaz-Salazar, también quiso señalar la importancia de estrenar ese emplazamiento como sede cultural y gastronómica, ya que la pone en “valor cultural y patrimonial”, siendo ésta, apostillaba, una de las pocas que “sigue en pie en la actualidad” de las 370 que se encontraban en Daimiel a mediados del siglo pasado. Agradeció al Ayuntamiento de Daimiel, a Oviedo, a los socios de ‘Tajá y Trago’ y a todas las personas que han colaborado en este proyecto, y animó a todas aquellas personas que quieran participar de esta propuesta a asociarse al proyecto con fundamentos culinarios y enológicos ligado a la tierra daimieleña.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: