ÚLTIMO MINUTO

El foro Daimiel Siglo XXI informa sobre agricultura ecológica

El foro Daimiel Siglo XXI organizó el jueves una jornada sobre agricultura ecológica que tuvo lugar en el salón de actos de la Casa de Cultura. Se trata de una cita cuyo objetivo era “informar sobre el sistema de producción ecológico como modelo sostenible y competitivo para la agricultura daimieleña”.
Tres fueron las charlas propuestas por la organización, que encararon este asunto desde tres perspectivas distintas y complementarias. La primera de ellas corrió a cargo de Diego J. Granado, director de Desarrollo y Comunicación de la entidad de certificación especializada en Producción Ecológica CAAE, que ilustró a los presentes sobre el merco legal actual y el funcionamiento de la producción ecológica, analizando las perspectivas de futuro y la situación actual del sector, que comparaba con un avión despegando: “un momento crucial en el que no se puede dar marcha atrás”.
En segundo lugar, intervino el ingeniero técnico agrícola Juan Manuel Atochero, que ofreció su visión desde un punto de vista práctico y el resultado de sus investigaciones y ensayos en cultivos de residuo cero, “cuya demanda cada vez es más importante dentro y fuera de nuestro país”. Por otro lado, también explicó el modo de trabajo y las técnicas que se utilizan en una plantación de cuarenta hectáreas de viña situada en Membrilla, “que lleva doce años cultivando en ecológico”.
Cerró la jornada el biólogo Carlos Recio Rincón, ofreció información sobre los fundamentos de la producción ecológica. Desde la organización se valora “el alto nivel de los ponentes”, subrayando como principal conclusión que “a pesar de estar aún en pañales, la agricultura ecológica es, sin duda, el futuro”
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: