ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. 60 mujeres son homenajeadas por su contribución en ‘Sombras por la igualdad’

El Ayuntamiento de Daimiel, a través del Centro de Mujer, rindió homenaje este martes a las 60 participantes del proyecto municipal denominado ‘Sombras por la Igualdad’ que ha consistido en la elaboración manual de 47 toldos violetas de plástico ya visibles en el parque El Carmen. El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, acompañado de la concejal de la delegación responsable, Alicia Loro, reconocieron el compromiso de estas singulares artesanas anónimas que se sumaron al cometido de confeccionar estos especiales palios cargados de simbolismo por la Igualdad como se constató durante el acto. 

Loro dio la enhorabuena a las participantes recordando que la finalidad ha sido la de concienciar a la sociedad de la importancia de que se produzca un cambio de valores que promueva la igualdad entre hombres y mujeres. A pesar de que los toldos no se han instalado en la ubicación que se pensó inicialmente, la concejal aseguraba que se queda con lo positivo: “El proyecto es una realidad y cumple su función”. La concejal de Mujer aprovechó la ocasión para agradecer la implicación de la empresa Ferroal que ha participado en la instalación de los elásticos tapices.
El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, se sumó a las felicitaciones y reconoció la determinación de la edil por “sacar adelante este proyecto a pesar de todas las dificultades”. Así mismo agradeció el apoyo al equipo de Gobierno, grupos de la Oposición y trabajadoras del Centro de Mujer. “Este proyecto ha servido de ejemplo de trabajo en equipo para la sociedad daimieleña”.
La propuesta ha llevado aparejada la perspectiva de género en el diseño, planificación y ejecución de proyectos municipales, como también ensalzó el alcalde Sierra, y donde las asociaciones de mujeres se han unido para liderar un diseño con el que se han volcado aportando conocimientos y experiencia en labores asociadas a la transformación de la malla.
La campaña ha perseguido igualmente concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de lograr un mayor grado de cumplimiento del principio de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Además, ha permitido fomentar el trabajo en equipo, crear lazos entre distintas asociaciones y generaciones, y recuperar tradiciones casi perdidas. De ahí un reconocimiento que se hace aun más visible si se pasea por el parque El Carmen.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: