ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. Los niños y niñas de ‘Vacaciones en Paz’ llegan el próximo martes

Los niños y niñas que pasarán este verano en Daimiel dentro del programa ‘Vacaciones en Paz’ llegarán a Manzanares el próximo martes 3 de julio. Así lo ha confirmado el presidente de la asociación de ayuda al pueblo saharaui ‘El Emel’, Víctor Gigante. Este año serán doce los pequeños que podrán disfrutar durante dos meses de unas vacaciones “dignas de ese nombre”, además de acceder a unos servicios médicos a los que no hay acceso en  los campamentos de refugiados del Sahara, donde viven con sus familias. Son dos menos que el año pasado ya que según explicaba Gigante, algunos de los que han venido durante los últimos veranos han superado la edad máxima de acogida, fijada en los 12 años de límite. Una edad que, según explica, este año ha cambiado a 11 años, bajando a su vez la edad mínima de 9 a 7 años. 

De esta manera habrá cuatro niños que llegarán a España por primera vez. “Todo un shock para ellos”, aseguraba Gigante señalando que, “sobre todo, la abundancia de agua es lo que más les impresiona”, como los grifos o las piscinas, y también los primeros días de Feria y Fiestas, que podrán disfrutar antes de volver a sus hogares. 

En esta ocasión, las familias de acogida en Daimiel serán doce. Gigante animaba a los indecisos a informarse y, aunque ya es muy complicado participar en el programa durante este año, se les invitaba a conocer la experiencia. Tan solo es necesario ponerse en contacto con la asociación. “No es necesario cumplir ningún requisito especial” para acoger, tan solo, una vez expresada la intención de participar de ‘Vacaciones en Paz’, se concreta un primer encuentro, “se realiza una pequeña entrevista” y, de confirmar el compromiso, solo se necesita aportar la documentación pertinente.
Gigante recordaba en los micrófonos de Radio Daimiel la “situación extrema” que viven estos niños y sus familias en los campamentos de refugiados del Sahara, “donde viven en tiendas de campaña bajo 50 grados en esta época del año, y sin agua”. Una situación “insostenible que perdura ya más de cuarenta años” y para la que el presidente de ‘El Emel’ volvía a reclamar una solución.  
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: