ÚLTIMO MINUTO

El Coro Infantil-Juvenil ‘In-Crescendo’ deleitó al selecto público de Aldea del Rey en la iglesia de San Jorge

La magnífica acústica de la iglesia de San Jorge de Aldea del Rey y la exquisita interpretación de los integrantes del Coro Infantil-Juvenil de colectivo In-Crescendo de Ciudad Real, se combinaron en perfecta simbiosis el pasado sábado para deleitar a los selectos asistentes con un extraordinario recital.

El repertorio de esta formación de tan angelicales voces lo componen piezas como ‘Vamos al Zoo’, ‘Mi cuerpo’ o ‘Susanita tiene un ratón’, que en combinación con compañeros del coro de edades inmediatamente superiores se completa con ‘Globo de color’, ‘Tongo’ o ‘La carrera musical’; piezas a las que se les añade, con el resto de conjuntos corales del colectivo ‘Como dibujar una bruja’ y ‘Goza mi calipso’.

El Coro Infantil y Juvenil In-Crescendo de Ciudad Real nace en octubre de 2016, de la ilusión que sus profesores, Cristian Ruiz y Sofía Pintor, tienen por la música, por el crecimiento con ella y a través de ella y por el mundo coral.Está compuesto por niños de entre 3 y 16 años, con un total de 25 integrantes en la actualidad.

En su trayectoria pero ya ha realizado conciertos en El Casino, en la Biblioteca Pública del Estado, en la Residencia de Mayores Santa Teresa de Jornet y en el Hospital General Universitario, todos ellos en Ciudad Realcapital. Además, ha participado en el Encuentro Juvenil de Corales 2017 junto con la Coral Juvenil Villa del Alba de Argamasilla de Alba y en el XXV Encuentro Coral San Juan 2017, en Albacete, junto con el Coro del Orfeón de La Mancha (Albacete) y el Coro Pedro Mena-Adra (Almería).

In-Crescendo es el nombre artístico de la Asociación Cultural Musical Sotto Voce, nacida en el año 2010 con la perspectiva de dar a conocer en nuestra tierra un repertorio lírico novedoso, poco conocido e interpretado; abarcando diferentes géneros como la ópera, zarzuela, oratorio, musical, el lied, etc.

El colectivo se originó para ofrecer una serie de proyectos musicales que atrajese tanto a jóvenes como a mayores, donde hubiese un repertorio diferente, original e innovador; pero nunca sin olvidarse de disfrutar de todos los estilos musicales, desde el Barroco pasando por el Clasicismo, Belcantismo, Romanticismo, Posromanticismo hasta el S.XX.

Desde que In-Crescendo aflora hasta la actualidad se ha encargado de llevar su música a diferentes rincones de la provincia como el Ciclo de conciertos entorno al Órgano Histórico de la Torre de Juan Abad; Ciclo de conciertos entorno al Órgano de Villahermosa; Noche Blanca de Ciudad Real; Noche Blanca de Puertollano; Conciertos de verano en la Ermita de Villarrubia; Lunes Musicales de Ciudad Real; Conciertos de Navidad en Pedro Muñoz, Miguelturra, Hinojosas, Membrilla, etc.

Asimismo, su labor también se ha podido desarrollar y difundir en otros rincones del ámbito nacional como Toledo, Albacete, Salamanca, Valladolid, Madrid, etcétera.

La profesora Sofía Pintor es natural de Puertollano, donde comienza a estudiar música. Más tarde se traslada a Ciudad Real adquiriendo los títulos profesionales de Canto y de Oboe, el Premio Extraordinario Fin de Grado Medio de Canto y el primer Premio en el VII Concurso Regional de Piano y Música de cámara. En Salamanca obtiene el Grado Superior de Canto en el Conservatorio Superior de Castilla y León.

Ha sido profesora de Canto en el Real Conservatorio Profesional de Música y Danza de Albacete y en la actualidad es profesora de Coro, Música de Cámara e Improvisación en el Conservatorio Profesional de Música Marcos Redondo de Ciudad Real. Estudia Dirección en el Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo de Sevilla. Es directora de la Coral Universitaria de CiudadReal y del Coro Infantil y Juvenil de Ciudad Real. Como cantante ofrece recitales con piano y conciertos con el grupo Sax-Ricercare, compuesto por un cuarteto de saxofones y percusión.

Por su parte, Cristian Ruiz Fernández comienza en Puertollano sus estudios de Clarinete concluyéndolos en 2006 con las más altas calificaciones. Se licencia en 2012 por el Conservatorio Superior de Música de Salamanca, en la especialidad de Clarinete. Graduado en Pedagogía por la Universidad de Salamanca en 2015, obtiene las más altas calificaciones completando su formación con la titulación del Máster en Organización, Planificación y Gestión del talento por la Universidad Camilo José Cela.

Asiste a diversos cursos sobre perfeccionamiento clarinetístico y pedagógico con reconocidos clarinetistasademás de formar parte de diversas orquestas y corales bajo la dirección de reputados maestros. Tiene experiencia de más de 12 años como docente y experiencia de subdirección en diferentes Escuelas Municipales de MúsicaEn la actualidad, su dedicación docente se centra en el Coro Infantil y Juvenil de Ciudad Real, Escuela de Música Comarcal Montes de Cabañeros, y Escuela de Música Mousiké’.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: