ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. El humilladero de San Cristóbal ya es una realidad

El humilladero de San Cristóbal es ya una realidad en Daimiel. Su asociación inauguró en la mañana del domingo este lugar devoto con la presencia del alcalde, Leopoldo Sierra, y donde el presidente de los camioneros daimieleños, Javier García Muñoz, ha estado arropado por un buen número de socios. Este agradeció la ayuda económica de varias firmas y particulares que han luchado para que este proyecto, diseñado por el arquitecto Paco Simal, cuide de los conductores y que ya puede visitarse en el Polígono SEPES, en una zona muy visible y cercana a la salida a la N-420.

“Han sido dos años de duro trabajo hasta que por fin se ha hecho realidad este proyecto”, señalaba García Muñoz, que se mostró “muy satisfecho” con el resultado y el trabajo del arquitecto daimieleño, Paco Simal. Este por su parte, agradeció la confianza puesta en él para el desarrollo de este proyecto, que hizo extensible a todos los vecinos y que será un referente a partir de ahora.
Asimismo, Simal explicó cómo surgió la inspiración para crear este lugar y que fuera visible desde lo más lejos posible. Un sitio inspirado en otro emblemático como es la ‘Mata Merendera’, con tonos blancos, y en el que a través de una construcción sencilla ha mezclado dicha idea con el frente de un camión. El resto de la composición la preside una gran imagen de San Cristóbal que porta un bastón en forma de palmera.
En última instancia, el primer edil felicitó públicamente al presidente y sus socios por la consecución de este objetivo que García Muñoz se marcó al inicio de su andadura como presidente de la asociación. Asimismo, dio la enhorabuena al arquitecto y señaló lo acertado del lugar escogido, “que es punto referente de entrada y salida para muchos camioneros” y deseó a todos los presentes, y en especial a los conductores, “que siempre vayan protegidos por el santo”.
Otros actos en honor al Santo
Se acerca la onomástica de San Cristóbal, y además de la inauguración del humilladero, la asociación celebró una comida en la jornada del sábado junto con su tradicional concurso de maniobras con tráiler y cuyos ganadores fueron:
1º – Aurelio Moya.
2º – Jesús Moya.
3º – Jesús Carlos Lozano.
4º – Ricardo Abaldea Negrete.
5º – Ángel Gómez-Limón.
Un día de asueto y diversión donde los camioneros hicieron piña. Los actos continuarán el próximo fin de semana. El sábado 7 de julio, se celebrarán los actos centrales de la Hermandad. A las 20:00 horas, la función religiosa en la Ermita de El Cristo. Después de la misa, habrá bendición para aquellos vehículos que lo deseen. A las 21:00 horas, dará comienzo la procesión del Santo acompañado por camiones y trailers, con el recorrido habitual (Magdalena, San Pedro, Estación, Primavera, Manzanares, Prim, Arenas, Recinto Ferial) que finalizará en el Recinto Ferial. Tras el recorrido por las calles de la localidad, tendrá lugar una cena de Hermandad en los Salones Lady Gema. García Muñoz recordó que no se trata de una convocatoria exclusiva para camioneros, sino que “cualquier vehículo puede participar”.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: