ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. La Venta de Borondo y la Motilla del Azuer unen fuerzas

La Venta de Borondo y la Motilla del Azuer unen fuerzas a través de una ruta senderista que ha reunido a 50 caminantes interesados en conocer más a fondo el patrimonio daimieleño. Una propuesta organizada por la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Daimiel y que ha conseguido recaudar unos 350 euros para apoyar a la Asociación Cultural Venta de Borondo en su lucha para la recuperación de este Bien de Interés Cultural.
La ruta se iniciaba a las 7:30 horas de la mañana para recorrer 11 kilómetros pasando por caminos como el de Molinillo o el de la Cueva de la Mora, que han servido para contextualizar y conocer mejor el pozo más antiguo de la península. Una ruta secundada por la concejal de Turismo, Mari Carmen Rivero y guiada por el arqueólogo de la Motilla, Miguel Torres Más, que ha sido el encargado de descubrir diferentes secretos del entorno del yacimiento.
Por su parte, desde la asociación se mostraban muy agradecidos por la iniciativa y apoyo institucional, además de por la satisfacción que ha supuesto este recorrido entre sus participantes (algunos de ellos llegados desde Madrid, Villarrubia y Ciudad Real), que han aprendido y valorado un poco más el patrimonio daimieleño.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: