ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. Los talleres de búsqueda de empleo y de emprendimiento en entornos digitales suscitan gran interés

El Centro de Internet se llena estos días de mujeres dispuestas a mejorar su formación a la hora de buscar empleo en Internet o de emprender un negocio. Las 30 plazas (15 para cada uno) que se ofertaron de entrada se han visto superadas por la demanda, y finalmente se ha dado cabida a 32 mujeres. 

Los dos cursos, uno ya finalizado y el otro en marcha, son impartidos por Mamen Escudero. Forman parte de una iniciativa del Centro de Internet de Daimiel y que proviene de “Digitalizadas”, un proyecto de la Fundación Cibervoluntarios, Fundación Mujeres y Google.org, que pretende facilitar y potenciar la participación, empleabilidad y emprendimiento de las mujeres a través de la adquisición de competencias digitales y uso de herramientas tecnológicas. 

El primero de ellos se ha desarrollado entre el lunes y el martes, y ha proporcionado las claves necesarias para la búsqueda de trabajo en Internet. El siguiente taller ha comenzado este miércoles y en él se ayudará a las mujeres al emprendimiento en el trabajo.

Al inicio de este segundo curso, ha asistido la concejal del área de Mujer, Alicia Loro, que ha dado la bienvenida a las usuarias y las ha felicitado por “no dejar pasar ninguna oportunidad y subirse al carro de la era digital”. Ha destacado que Internet es “el futuro” y que proporciona “muchas oportunidades” a la hora de desenvolverse en el mundo laboral.

Esta iniciativa formativa, dividida en dos sesiones de tres horas cada una, está dirigida a mujeres empresarias o a aquellas mujeres que quieran emprender en un futuro próximo. Según explicaba la profesora, Mamen Escudero, en él “han podido adquirir las herramientas necesarias a nivel digital para mejorar el funcionamiento de su empresa”.

Entre el lunes y el martes, también con tres horas de clase al día, se desarrolló la primera iniciativa formativa y se orientó a la búsqueda activa de empleo a través de Internet. Escudero explicaba que en él se enseñó a las alumnas a “hacer o mejorar” el curriculum vitae en formato digital, a “manejar los distintos portales de búsqueda de empleo” o a utilizar “diversas herramientas digitales”, como la herramienta Google Drive.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: