ÚLTIMO MINUTO

El Club Deportivo Bolañego presenta su nueva Junta Directiva al Ayuntamiento junto a la gestión diseñada de cara al futuro

La nueva directiva fue recibida tanto por el alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde,como por el concejal de deportes, Julián Alberto Rubio, quienes mantuvieron una reunión para conocer de primera mano los objetivos que pretenden alcanzarse para este club de Fútbol.

Este Club fundado en 1951 constituye una de las señas de identidad del pueblo de Bolaños.Ha llegado incluso a militar en categoría nacional, llegando a estar cinco años consecutivos en el grupo 17 de la Tercera División.

El primer edil de Bolaños de Calatrava, Miguel Ángel Valverde, agradeció tanto la visita de esta nueva Junta Directiva del Club con tanta historia en el municipio, como el que quisieran dar a conocer los nuevos planes de futuro que han diseñado para la entidadmediante un proyecto sólido.

La nueva Junta Directiva presentó tanto al alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, como al concejal de Deportes, Julián Alberto Rubio, la batería de medidas que pretenden adoptarse para mejorar la gestión del Club Deportivo Bolañego.

Entre algunas de sus pretensiones buscan incluiren el Club Deportivo Bolañego, tanto al equipo juvenil como al sénior; impulsar la participación de las Escuelas Deportivas de Fútbol; que sea la masa social la que mantenga y soporte al Club; incrementar el número de socios; dinamizar el Club con nuevas y atractivas actividades, y comprometer a jugadores de calidad para que se sientan arropados por la directivas, a fin de consolidar un Club donde todo el mundo contribuya y se sienta partícipe.

Comienzan esta nueva andadura con mucha ilusión y esperando implicar a gran parte de la sociedad para fomentar el entusiasmo por el Club de fútbol de Bolaños.

La nueva Junta Directiva ha dado a conocer su proyecto en primera instancia al Consistorio bolañego, de forma que, en el mes de julio,se pueda poner en marcha una campaña de captación de socios, colaboradores y patrocinadores, al objeto de recaudar todos los fondos necesarios para llevar a cabo los objetivos planteados para el Club.

De esta manera, este equipo de personas que conforman la nueva directiva del bolañego pretende animar a todas las personas, y a todas las entidades, tanto públicas como privadas, a que continúen apoyando, en la medida de sus posibilidades, a este club que es toda una institución en Bolaños, un pueblo con gran cantidad de personas amantes del fútbol.

Por su parte, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Bolaños, Julián Alberto Rubio Navarro, ha agradecido esta visita a todas las personas volcadas en la puesta en marcha de esta nueva etapa, deseándoles la mejor de las suertes para el fútbol de la localidad, cuna de grandes deportistas en modalidades diversas.

Prosigue el edil diciendo que “esto significa que la existencia de un Club con estructura sólida,es de especial trascendencia para convertirse en un modelo referentepara el alumnado de las Escuelas Deportivas Municipales, las cuales vislumbran en su club una forma de continuar en el ámbito deportivo que más les gusta. Por esta razón, resulta de vital importancia el que se formen estas estructuras como estas juntas directivas capaces de sustentar este tipo de proyectos, gracias al empuje de personas que se vuelcan en el Club, a fin de darle la continuidad que merece”.

El alumnado de las Escuelas Deportivas en Bolaños, que asciende ya a más de 150 niños, y donde están concentradas categorías desde benjamín, alevín, infantil y cadete, además de una categoría específica de niñas denominada “Sub-14”, compite en la competición federada “Inter-escuelas” mediante las categorías alevín, infantil y femenina.

Hay que resaltar que la Escuela de Fútbol de Bolaños está adscrita a la red de Escuelas Federativas de Castilla –La Mancha, siendo este municipio uno de los más pequeños que posee las condiciones necesarias para poder participar a este nivel de carácter regional.

Pudiendo contar con un Club potente como es el Bolañego, se le otorga la posibilidad a estos niños de continuar bajo la estructura del Club, tanto en categoría de juveniles, como en el equipo sénior, para que una vez que lleguen a la edad de16 años, puedan así optar a ser cantera del propio Club.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: