ÚLTIMO MINUTO

Miguel Esteban. Deportividad y mucha emotividad en el I Torneo de Baloncesto 3×3 ‘Tomás Ochoa’

Veinte equipos, entre los que se encontraban jugadores de gran nivel, participaron en este homenaje que el mundo del baloncesto rindió al fallecido integrante de la directiva del PMD Miguel Esteban

Gran deportividad y una enorme emotividad fueron las notas dominantes en el I Torneo de Baloncesto 3×3 ‘Tomás Ochoa’ celebrado este fin de semana en Miguel Esteban.

Un total de 20 equipos, entre ellos dos equipos femeninos y ocho de Primera Nacional Masculina de Castilla-La Mancha, participaron en este torneo dedicado al que fuera uno de los grandes impulsores del deporte base, junior y senior además de integrante de la directiva del equipo de baloncesto local PMD Miguel Esteban.

Cerca de un centenar de jugadores llegados de diferentes puntos de la región y de Madrid expresaron sobre la cancha el cariño del mundo del baloncesto hacia la figura del fallecido Tomás Ochoa en este evento organizado por el PMD Miguel Esteban en colaboración con el Ayuntamiento miguelete.

El equipo madrileño ‘Ball don’t lie’, integrado por jugadores de categoría contrastada a nivel nacional, se proclamó vencedor del torneo demostrando un nivel muy superior al resto. Entre los integrantes del equipo ganador se encontraban  jugadores de la liga profesional de baloncesto, como Marc Solé, del segundo equipo del Real Madrid de Baloncesto; y Edu Durán, del equipo LEB Oro, de segunda categoría de baloncesto a nivel nacional. Junto a ellos, también jugaron Alejandro Iglesias, integrante del PMD Miguel Esteban y Nerea Larrazábal, ex jugadora de LF 2.

Los ganadores se impusieron al equipo ciudadrealeño ‘Gachas con marisco’, que quedó en segundo lugar. Por su parte, el equipo ‘Splash na más’, de Toledo y Cuenca, obtuvo el tercer puesto y los albaceteños ‘Extrapass’, consiguieron un meritorio cuarto puesto.

El torneo también incluyó un concurso de triples, del que resultó ganador el jugador del PMD Miguel Esteban, Alejandro Iglesias. Por su parte, Miguel Martín Peñasco y Jesús María Fernández Peña fueron los vencedores del concurso two-ball.

El alcalde de Miguel Esteban, Pedro Casas, junto a la hija y nietos de Tomás Ochoa, fueron los encargados de entregar los premios a los ganadores del torneo.

Uno de los momentos más emotivos de la jornada se produjo con la entrega de camisetas de baloncesto con el nombre de Tomás Ochoa tanto a la hija como a los nietos.  Un gesto con el que se quiso expresar “el cariño de toda la gente del baloncesto a nivel municipal y regional a un compañero ejemplar que estuvo durante mucho tiempo y que siempre estaba ahí cuando se le necesitaba”, apuntaba Carlos Puente’,  responsable de la organización del evento junto a Pedro Castañeda, ambos jugadores del equipo senior del PMD Miguel Esteban.

La familia de Tomás Ochoa se mostró muy agradecida y desde el PMD Miguel Esteban se quiere consolidar este torneo celebrándolo todos los años para que nunca se olvide la figura de Ochoa y para rendirle el reconocimiento que merece por todo lo que dio al deporte en general y al baloncesto en particular.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: