ÚLTIMO MINUTO

Por un ‘Daimiel sin agresiones sexistas’

El Centro de Mujer de Daimiel va a poner en marcha este sábado una nueva campaña de sensibilización que, bajo el nombre de ‘Daimiel sin agresiones sexistas’, repartirá pulseras con el lema ‘Sin permiso no se toca’ en la zona del botellón, a partir de las doce de la noche. La concejal del área, Alicia Loro, presentaba la iniciativa este jueves acompañada de las técnicas de Mujer, Inmaculada Orellana y Cristina Sánchez de la Nieta. En la presentación, Loro subrayaba que “hay que seguir trabajando para conseguir que nuestros jóvenes se conciencien y dotarles de estrategias que les permitan identificar y proceder ante una agresión sexual”. 
En la campaña se informará, además, sobre la violación en cita, la que se produce por alguien conocido. Orellana incidía en la importancia de que tanto chicos como chicas sean capaces de detectar estas situaciones y actuar en consecuencia.
La campaña insiste en cuatro mensajes que se han plasmado en las paredes de la zona: ‘insultar no es amar’, ‘obligar no es amar’, ‘controlar no es amar’ y ‘amenazar no es amar’. Estas frases se completan con el teléfono contra el maltrato el 016 y persiguen el objetivo de “fomentar la igualdad en la pareja en contra de las relaciones tóxicas basadas en los celos, el control y las amenazas”, como explicaba Sánchez de la Nieta.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: