ÚLTIMO MINUTO

11 niños saharauis disfrutarán de sus ‘Vacaciones en Paz’ en Daimiel

dav
Arrancan las 'Vacaciones en Paz' de 11 niños saharauis en Daimiel. Fueron recibidos de forma oficial este viernes, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, por el alcalde Leopoldo Sierra y la concejala de Servicios Sociales, Alicia Loro. Al emotivo acto de bienvenida también asistieron las familias daimieleñas de acogida, que derrochaban alegría e ilusión por recibir a los niños durante el verano.

Sierra agradeció a la asociación ‘El Emel’ y a su presidente, Víctor Gigante, “la acogida a niños saharauis” y señaló que el número de familias de acogida en Daimiel “se va incrementado” cada año. También quiso agradecer a las familias de acogida por su solidaridad ya que Daimiel destaca, a nivel provincial, por ser “uno de los pueblos con más niños”.

Loro también quiso dedicar una palabras y destacó “la satisfacción” que supone organizar todos los años las ‘Vacaciones en Paz’, y felicitó a la asociación de ayuda al pueblo saharaui ‘El Emel’ y a los padres de acogida porque “es digna de valorar” la labor que realizan, haciendo posible esta iniciativa. Asimismo, valoró el hecho de que “se hayan animado otras familias en el pueblo” a recibir a niños saharauis.

Por su parte, el presidente de ‘El Emel’, Víctor Gigante, felicitó también a las familias de acogida porque “son unos valientes” al afrontar esta nueva experiencia, mostrándose convencido de que “les va a gustar” y “seguramente van a repetir” en este solidario proyecto. De la misma manera agradeció, aunque en la distancia, a los padres biológicos de los niños por “permitirles disfrutar de los niños” porque para ellos “también es duro” estar sin sus hijos durante dos meses. Por otro lado, Gigante hizo una llamada a la concienciación ya que es una “mala señal” que estos niños vengan a Daimiel, con lo que se refleja la pésima situación que sigue viviendo hoy en día el Sáhara.

El acto se cerró con la entrega de unos obsequios a las familias de acogida por parte del Ayuntamiento de Daimiel, así como la asociación ‘El Emel obsequió al alcalde y a la concejal con unas fotos de recuerdo de los niños saharauis.

Cinco se estrenan en el programa

De los once niños que pasarán el verano en Daimiel cinco vienen por primera vez a España. Todos se mostraron muy contentos a su llegada el pasado martes en una recepción llena de abrazos y emotividad que evidenciaba la alegría de familias y pequeños. Durante estos dos meses, los pequeños disfrutarán de encuentros interculturales, de convivencias en campamentos urbanos, entre otras actividades lúdicas; y a su vez, recibirán un chequeo médico completo. Otro de los objetivos del programa es que estos pequeños “se integren en lo cotidiano de nuestra ciudad, a la vez que los ciudadanos se conciencien y sensibilicen de la realidad que vive el pueblo saharaui”, como apuntó Gigante
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: