ÚLTIMO MINUTO

Clásicos infantiles para cultivar el teatro entre los pequeños de Miguel Esteban

El taller de teatro organizado por el Ayuntamiento miguelete ha sacado a la luz actores en potencia con ‘Quién le pone el cascabel al gato’, ‘La ratita presumida’ y ‘Alicia en el espejo’

El pasado fin de semana supuso una cita muy importante para los niños de Miguel Esteban mayores de 4 años: actuaban por primera vez como verdaderos dramaturgos.

Ha sido en el taller de teatro organizado por el Ayuntamiento de la localidad, una iniciativa coordinada por el director Joaquín Jiménez, quien ha definido esta jornada cultural como “un encuentro en el que descubrir nuevos talentos”.

Y es que para despertar el interés de los menores por la subida al escenario, el responsable preparó obras adecuadas a su edad como ‘Quién le pone el cascabel al gato’, ‘La ratita presumida’ y ‘Alicia en el espejo’. Textos con los que niños y niñas se han transformado en personajes que conocen y con los que han crecido. Toda una experiencia para desarrollar su personalidad.

El total de 30 alumnos de infantil y primaria se dividieron en grupos el sábado para preparar la que sería su puesta de largo ante papás, mamás y demás familiares. Como era de esperar el público se deshizo en halagos hacia los protagonistas y el final de esta gran aventura sonó al aplauso más grande del mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: