ÚLTIMO MINUTO

Aldea del Rey vuelve a enorgullecerse por el nuevo título nacional que ha logrado la balonmanista Paula Morales Serrano

Cambiar la cancha de la temporada de invierno por la arena en verano apenas ha alterado la competitividad de la jugadora de balonmano de Aldea del Rey Paula Morales Serrano, que el pasado fin de semana se proclamaba nuevamente campeona de España por selecciones territoriales con el conjunto castellano-manchego en el nacional de balonmano playa, en categoría juvenil.

La fase final de este torneo se desarrollaba en la localidad madrileña de Getafe, donde el domingo Morales y sus compañeras se imponían en el último partido a la selección anfitriona por dos sets a cero, con 16-12 en el primero y un tanteo de 23-12 en el segundo. En el partido de semifinales, las castellano-manchegas se habían impuesto a Cantabria por dos sets a uno, en este caso con tanteos de 18-20, 20-13 y 7-6.

“Con apenas 18 años nuestra paisana cuenta con unos méritos deportivos muy dignos de alabar y reconocer, por lo que tenemos que transmitirle nuestra enhorabuena por estos logros y por llevar por todo lo alto el nombre de su pueblo, de esta Aldea del Rey que le admira y le desea lo mejor en su espléndida trayectoria”, señala el alcalde Luis María Sánchez Ciudad.

Y es que cabe recordar que Paula es también doble campeona de España, cadete en el 2015 y juvenil en 2017 con su club BM Pozuelo de Calatrava y también en balonmano playa también el pasado año era convocada para entrenar en las filas de la selección nacional.

Óscar Calvo, concejal de Deportes del Consistorio aldeano, mantiene que “el ejemplo de nuestra gran embajadora en este deporte tan espectacular y completo debe seguir siendo un incentivo para que desde nuestra responsabilidad sigamos apostando por las Escuelas Deportivas y los jóvenes valores que nos enorgullecen”.

Crónica de la final de Getafe

La crónica de la final de este nacional de balonmano playa refleja que tanto CastillaLa Mancha como Madrid saltaban al campo de la Alhóndiga de Getafe queriendo escribir una hoja en la historia del balonmano playa español al hacerse con el oro. Arrancaba el primer set donde ninguna de las dos selecciones fallaba. Intercambio de goles donde la calidad de lanzamiento de sus jugadoras brillaba por si sola. Sería en los últimos minutos del set, donde por pequeños detalles, las manchegas se adjudicarían el primer set. 

La segunda parte iba a tener una tónica muy distinta, y es que, tras la inyección de motivación de la selección de CastillaLa Mancha, el combinado arrancaba el segundo set imparable, firmando un 80 en los primeros minutos. Tras un tiempo muerto solicitado por las técnicas madrileñas, sus chicas respondían, pero no conseguían voltear el marcador, donde les lastraba el inicio del segundo set. 

Así, la selección de CastillaLa Mancha, con Paula Morales entre sus jugadoras, hacía historia proclamándose campeonas de España de balonmano playa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: