ÚLTIMO MINUTO

Buenos resultados de los estudiantes daimieleños en la primera selectividad de julio

El porcentaje de aprobados de los estudiantes daimieleños que se han presentado a la convocatoria extraordinaria de la EvaU, la antigua selectividad, está por encima de la media regional y provincial. De los 20 que se han presentado solo han suspendido tres.
Por institutos, las cifras en el IES Juan D´Opazo son de nueve aprobados y dos suspensos (81,82% aprobados); y en el IES Ojos del Guadiana son de ocho aprobados y un suspenso (88,89%). Además, otros dos estudiantes de este instituto se han presentado a la fase voluntaria, la que permite subir nota hasta un 14. Mientras, el porcentaje de aprobados en la región ha sido de un 70,22% y el de la provincia de un 76,83%.

El presidente del Tribunal Único de la Evau en la UCLM, Jesús David Sánchez de Pablo, ha felicitado a estos estudiantes daimieleños por superar las medias y confiaba en que los tres suspensos puedan aprobar en un futuro si deciden volver a presentarse.

Sánchez de Pablo ha subrayado que el estreno de esta convocatoria extraordinaria en julio ha dejado mejores resultados que las anteriores que se realizaban en septiembre. Así, con respecto a la del año pasado, el porcentaje de aprobados en Castilla-La Mancha ha crecido en casi 10 puntos básicos, y en el caso de la provincia de Ciudad Real en más de 11 puntos.

El presidente del tribunal decía que “no es fácil” establecer una relación causal entre este adelanto y las notas, pero “lo que es evidente es que los datos han mejorado de forma significativa”. No obstante, Sánchez de Pablo aclaraba que “no todos son nuevos aprobados porque hemos detectado que se han presentado alumnos que aprobaron en junio para intentar subir su nota”.

Por último, el profesor universitario daimieleño ha recordado que este lunes 9 de julio se cierra el plazo de preinscripción en la universidad regional. En este sentido, Sánchez de Pablo aclaraba que si algún alumno reclama una revisión de su examen y finalmente sube su calificación, el sistema cambiará automáticamente su nota de acceso.

(Imagen UCLM)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: